Así fue el GIRLGAMER Esports Festival celebrado en Madrid

GIRLGAMER Esports Festival Madrid

Este fin de semana tuvo lugar el GIRLGAMER Esports Festival en Madrid. El evento, que se celebró el sábado y el domingo, tiene como objetivo promover y apoyar el deporte electrónico femenino. Este festival ha tenido paradas por todo el mundo y Madrid será la única de toda Europa. Movistar Riders ha abierto las puertas del Movistar eSports Center situado en Matadero, el centro de creación contemporánea de la capital española.

Las jornadas incluían actividades para entretener a los asistentes al evento. Había un juego de velocidad disponible desde el inicio hasta el final del día en el mostrador del centro. El Movistar eSports center ofreció sus equipos (PC) para su uso en una zona de juegos. Además, había Fan Meetings y Beat the Pro con jugadores conocidos de la escena de CS:GO y League of Legends masculino de los equipos de Movistar Riders.

Sin embargo, lo importante de el fin de semana eran las competiciones de League of Legends y CS:GO femenino. El GIRLGAMER Esports Festival es un circuito que sirve a los clubes para clasificarse para la gran final de Dubái. En Madrid, el evento otorgaba dos plazas a los equipos de League of Legends y una entre los equipos de CS:GOMovistar Riders Blue (LoL) era el único equipo español que optaba a hacerse con un hueco en la final de Dubái.

Finalmente, tras una eliminatoria muy disputada, en CS:GO, fueron las chicas de Copenhagen Flames las que se hicieron con el título del GIRLGAMER Esports Festival de Madrid, así como la única plaza que se repartía para la gran final. La final entre Besiktas y CPH Flames fue muy disputada y llegó hasta la quinta partida del Bo5, que terminarían llevándose las chicas del club danés.

En League of Legends, lamentablemente, Movistar Riders Blue no consiguió hacerse con la plaza para Dubái, pese a hacer un gran torneo. El sábado, las chicas de Riders conseguían hacerse con un puesto en semifinales después de derrotar a Besiktas, pero no concretaban la plaza a la gran final tras caer ante Out of the Blue. Esta situación les llevaba a jugársela en el loser bracket el domingo.

Judith “Irina” Sánchez (Movistar Riders Blue) en el GIRLGAMER Esports Festival

El domingo les tocaría enfrentarse de nuevo a Besiktas en un Bo3 que daba plaza para la final de Madrid y era el billete para Dubái. Movistar Riders se impuso en el primer mapa, pero Besiktas le dio la vuelta al marcador y se hizo con el partido. Tras la derrota, tuvimos la oportunidad de tener una palabras con una de las jugadoras de Movistar Riders Blue, Judith “Irina” Sánchez.

En cuanto a la actuación del equipo en el torneo Irina aseguró: “Hemos estado entrenando durante meses y eso se ha notado mucho. En la primera partida (sábado) fuimos muy superiores estratégicamente y se notó. También hemos sido superiores en la primera partida del Bo3 pero al final no se ha podido en las otras dos”.

Respecto a la continuidad del equipo (Movistar Riders Blue): “Tenemos más competiciones programadas, van a ir saliendo y a las que nos podamos apuntar nos apuntaremos. Tenemos que seguir entrenando y dar lo mejor que tengamos de nosotras mismas. Lo que hace Movistar con la escena femenina es maravilloso, nosotras hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y eso es muy bueno para la escena, nos convierte en referentes”.

Finalmente fueron las chicas de Besiktas las que llegaron a la final, en la que cayeron derrotadas ante OOB Team. Ambos equipos se ganaron una plaza para la gran final de Dubái en la que participarán los mejores equipos de League of Legends femenino del mundo, que se han clasificado mediante las plazas que ofrecen las diferentes paradas del circuito del GIRLGAMER Esports Festival.

En conclusión, el GIRLGAMER Esports Festival fue un gran evento apoyado por Movistar Riders aquí en Madrid, pero el circuito aún no ha terminado. La próxima (y última) parada antes de la final de Dubái será en São Paulo (Brasil). Tras completarse el circuito podremos disfrutar de los mejores equipos de League of Legends y CS:GO femeninos del mundo en Dubái.