Así fue el MDL Disneyland Paris Major

Blue
MDL Disneyland Paris Major

El torneo MDL Disneyland Paris Major de Dota 2 acabó el pasado 12 de mayo con la Victoria de Team Secret. Este major ha repartido un prize pool de un millón de dólares entre los primeros 16 equipos. Es decir, entre todos los equipos participantes.

Formato de MDL Disneyland Paris Major

Los 16 equipos participantes en este torneo fueron repartidos en cuatro grupos para jugar la primera fase. Hay que recordar que los equipos participantes en este major del Dota Pro Circuit llegan por medio de las clasificaciones regionales. Además del ganador del pasado minor —en este caso, Dota PIT Minor—, Ninjas in Pyjamas.

Equipos MDL Disneyland Paris Major
Estos eran los 16 equipos participantes en MDL Disneyland Paris Major.

En esta fase de grupos destacan Virtus.pro, Team Secret, Vici Gaming y Evil Geniuses, cada uno en su respectivo grupo. Por otro lado, en segundo lugar quedan Team Liquid, Ninjas in Pyjamas, PSG.LGD y OG respectivamente. Estos equipos son beneficiados en los Playoffs entrando por el upper bracket. Es decir, pudiendo beneficiarse del bracket de doble eliminación. Esta ventaja no la obtienen el resto de equipos, que entran por la fase de lower.

Gran Final

La gran final de este torneo se jugó en un mejor de cinco entre Team Secret y Team Liquid en la que se llegaron a jugar cuatro partidas terminando con un marcador de 3-1. Esta victoria de Team Secret le sirvió no solo para llevarse a casa los 350.000 dólares del primer premio, sino también los 4.950 puntos de DPC que lo posicionan en primera posición del ranking.

Team Secret

Con esta victoria de MDL Disneyland Paris Major, Team Secret suma dos grandes victorias en majors del Dota Pro Circuit. Además, de un segundo puesto en el The Kuala Lumpur Major y un tercer puesto en la DreamLeague Season 11. A solo un minor y un major del The International 2019, Team Secret tiene garantizada no solo la invitación al The International 2019, sino también el primer puesto en el ranking solo pudiendo ser superado si Virtus.pro se corona con el primer puesto de EPICENTER Major.

Team Secret MDL Disneyland Paris Major
Los miembros de Team Secret celebrando su primer puesto en el torneo. | Fuente: Mars Media.

Por otra parte, este equipo no ha dejado de dar noticias desde el momento de su creación tras el The International 2014. Team Secret ha conseguido subirse al podido de casi todos los torneos en los que ha participado. Sin embargo, el trofeo más ansiado de Dota 2, el Aegis del The International, no ha pasado por sus manos. Este podría ser el año.

El meta del MDL Disneyland Paris Major

Los metas jugados en los torneos cambian la forma de jugar a Dota 2. Los jugadores profesionales consiguen sacar sus mejores armas para conseguir llevarse a casa el mejor puesto. En este caso, como en muchos otros, el héroe más pickeado ha sido un support, en este caso Shadow Shaman (95). Consecutivamente en este ranking, se encuentran Vengeful Spirit (94) y Nature’s Prophet (86). Sin embargo, estas cifras contrastan con los bans mucho más numerosos. En este caso, los héroes más baneados han sido Enigma (213), Oracle (177) y Razor (176).

Entre las jugadas más destacas se encuentra el Morphling de Miracle- en la semifinal de Lower Bracket contra Evil Geniuses que agenció a Team Liquid la Gran Final.

Así fue el MDL Disneyland Paris Major
5 (100%) 1 voto