Así será la FIFA eWorld Cup 2019

Alberto Valero
FIFA eWorld Cup 2019

Queda menos de un mes para que arranque la FIFA eWorld Cup 2019, el torneo más importante del año para los jugadores del simulador de fútbol de EA Sports. Por ello, es un buen momento para repasar toda la información disponible sobre el torneo, así como las actualizaciones que la propia FIFA ha ido haciendo a través de su web. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto de 2019 y pondrá el broche final a la temporada.

Por segundo año consecutivo, la final se disputará en Londres. Será en The O2 Arena, uno de los recintos más famosos del mundo para eventos de música, comedia, deportes o entretenimiento. Un auténtico lujo de lugar.

Mosaad Aldossary fue coronado campeón del mundo en ese mismo escenario la temporada pasada, certificando que es el mejor jugador del mundo. “Mi meta es ganar más trofeos cada año”, dijo tras conseguir el título. Ahora, a principios de agosto, tratará de defender su trono ante todo un elenco de grandes estrellas.

500.000 euros en premios

El saudí puede decir con orgullo que, además del título, se llevó 250.000 euros de premio. Una cantidad que se mantendrá igual para la FIFA eWorld Cup 2019, aunque habrá más obsequios. Desde viajes y oportunidades únicas para los ganadores, hasta otros 250.000 euros que se repartirán entre los finalistas —todavía no se sabe el importe exacto para cada uno—. Un total de 32 jugadores, los mejores del mundo, estarán en The O2 Arena luchando por sus premios.

Clasificados de Xbox para eWorld Cup 2019
Entre los 16 clasificados para las finales de Xbox se encuentra el español Zidane10, de Movistar Riders. | Fuente: FIFA.

Por estos premios también deberán luchar los jugadores españoles clasificados. Por el momento, allí estará Zidane, que consiguió el pasado fin de semana el pase in extremis tras superar los playoffs por muy poco. Este viernes será el turno para los jugadores de PlayStation 4, entre ellos Andonii, JRA Lion, Xexu o Gravesen, que buscarán conseguir una plaza para Londres.

Entradas ya disponibles

Los fans que deseen vivir en directo la emoción de esta fase final ya pueden planificar su viaje. Desde 10 libras para las entradas regulares —sólo incluye el último día, con las semifinales y la final— hasta 25 para las premium, con todo, incluso la fiesta post-torneo. la FIFA ha sacado ya a la venta los tickets, con descuentos especiales por ser socio de VISA. Para adquirirlas sólo hace falta ir a la página web de FIFA y hacer clic en comprar entradas.

Además, el torneo será emitido en directo, reforzando aún más su apuesta por el competitivo del juego. Todos los aficionados podrán seguir el progreso de sus jugadores favoritos en redes sociales y a través de los canales oficiales de EA Sports.