Legends of Runeterra presenta las Expediciones, su nuevo modo draft

Expediciones en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra está de vuelta. Mañana mismo comenzará la segunda fase de prueba del juego de cartas de League of Legends, que estará disponible para todos aquellos que ya tengan acceso “cerrado”. Con esta segunda prueba llegan las Expediciones, el nuevo modo de juego basado en el draft.

Expediciones emula la experiencia de los modos draft de Magic: The Gathering y la Arena de Hearthstone. Aunque no se trata de nada nuevo, se trata de un pilar esperado en cualquier juego de cartas que se precie.

El nuevo modo de juego de Legends of Runeterra

El equipo de Legends of Runeterra ha publicado un vídeo explicativo muy claro sobre el funcionamiento de las Expediciones que recomendamos ver para enterarse al 100% de todo. Aun así, te desgranamos las líneas generales.

En este modo de juego crearemos nuestro mazo desde cero eligiendo “paquetes” de cartas y campeones: nos ofrecerán tres opciones —cada una con tres cartas— y elegiremos aquella que se adapte a nuestro mazo. Seguiremos escogiendo hasta que tengamos completada nuestra baraja, que puede contener cartas de hasta tres regiones diferentes —y no dos, como en los demás modos de juego—.

Entre rondas, nos permitirán escoger nuevos “paquetes” e incluso nos ofrecerán la posibilidad de cambiar algunas de las cartas de nuestro mazo por otras concretas.

Una vez construido nuestro mazo, tendremos que jugar una serie de partidas siendo nuestro objetivo llegar a las siete victorias —y así conseguir las mejores recompensas—. Para ello, podremos perder alguna partida, pero nunca dos seguidas. Si no conseguimos alcanzar las siete victorias, no hay que alarmarse: en cada Expedición tendremos dos intentos de completar la ruta.

Cada semana podremos probar suerte hasta tres veces en las Expediciones. Después de eso, podremos seguir jugando, pero sin recibir premios.

Como no podía ser de otra manera, nuestra actuación en las Expediciones determinará el tipo de recompensas que recibiremos. Cuanto más avancemos, mejor. Eso sí, pase lo que pase, siempre recibiremos como mínimo un campeón.

Precio de entrada

Para acceder a estas Expediciones tendrás que pagar la entrada con uno de los tres tipos de monedas existentes. Los precios son: 400 monedas (de pago), 4000 fragmentos (con lo que creamos cartas y conseguimos al desencantar) o 1 ficha de Expedición (que aún no sabemos cómo conseguir).

En esta versión de prueba, Riot nos regala una ficha de expedición y 8000 fragmentos para poder jugar gratis hasta tres veces —que recordemos que es el máximo semanal—.

Legends of Runeterra añadirá una nueva región en su primera expansión

Esta segunda prueba comenzará mañana día 14 de noviembre a las 17:00 (hora peninsular española) y durará hasta la misma hora del día 19. Podrás jugar automáticamente si tuviste acceso a la primera prueba. Si no, tendrás que registrarte en la web oficial de Legends of Runeterra y esperar a que te toque —o ver streamings en Twitch esperando un drop—.