Astra aterriza en el servidor junto al parche 2.04 de Valorant

Astra Valorant

El Acto 2 de Valorant ya está aquí. Este parche trae consigo a Astra y buenas noticias para los que disfrutan de buena compañía en las partidas clasificatorias. Vamos a echar un vistazo al parche 2.04 de Valorant.

Lo más destacado del parche 2.04 de Valorant

El otro día Riot anunciaba un nuevo agente y dejó que algunos creadores de contenido probaran todo lo que Astra tiene que ofrecer. Con este parche todos podremos jugarla. Descubre sus habilidades aquí.

Carrera armamentística fue lo más destacado del último parche. Esta actualización trae modificaciones para que Bind sea menos abusivo con los spawns: Las puertas de los teletransportadores permanecerán abiertas durante toda la partida para que nadie se atreva a atrincherarse.

Resumen gráfico del parche 2.04 de Valorant
Resumen gráfico del parche 2.04 de Valorant //Fuente: Riot Games

Por otro lado, el porcentaje de aparición de Bind en este modo de juego se redujo en una actualización de mitad de versión debido a la frustración de los jugadores. El parche 2.04 de Valorant trae de vuelta el porcentaje antiguo, aunque, según Riot, se revertirá si no se consigue solucionar.

Pasamos al modo competitivo. Para los rangos Radiante o Inmortal, todos los jugadores perderán el 90% de puntuación de rango (PR) y todos se quedarán en Inmortal. Además, estos necesitarán estar entre los 500 mejores y tener un mínimo de PR. Para el resto de mortales, no se bajará de rango con el reinicio del competitivo.

Requisitos regionales para Radiante:

  • LATAM y KR: 100 de PR.
  • BR: 200 de PR.
  • NA y APAC: 300 de PR.
  • EU: 400 de PR.
Margen de rango para compañeros en competitivo en el parche 2.04 de Valorant
Ahora habrá mucho más margen para acompañarse de alguien con diferente rango en los rangos más bajos. //Fuente: Riot Games

La media de PR por partida (victoria o derrota) se reducirá durante esta versión en 5 para evitar desajustes de mmr. A cambio, los jugadores que desciendan comenzarán con 80 de PR.

Las partidas de posicionamiento pasan a ser 1 solo para los posicionados en el anterior acto. Los no posicionados, necesitarán 5 partidas. Por otro lado, los rangos de los jugadores solo aparecerán al final de la partida.

Mejoras de calidad

Durante la partida, los agentes suelen destacar que han visto la spike o enemigos de forma automática, ahora también nombrarán la posición del mapa. Por ejemplo: “Spike a la vista en C”. Con estos cambios no se espera sustituir al chat de voz, pero sí mejorar la comunicación entre jugadores que no lo usen asiduamente.

Asimismo, se ha habilitado una opción para que estos mensajes aparezcan en el chat de texto. Todos los elementos relacionados también tendrán opciones para activarse y desactivarse según preferencias.