Astralis ficha a es3tag como sexto jugador

0
24
Astralis es3tag

Astralis ha anunciado el fichaje del jugador danés Patrick «es3tag» Hansen a partir del próximo 1 de julio, aumentando así la plantilla a seis jugadores. El club danés ha decidido tomar esta decisión para mejorar las condiciones de trabajo de sus jugadores, permitiéndoles tomar un descanso físico y mental cuando sea necesario.

Nikolaj Nyholm, CEO de Astralis, explicaba en Twitter que extender el roster a seis miembros había sido su objetivo desde que Nicolai «device» Reedtz tuvo que apartarse un tiempo por motivos médicos en 2017, lo que obligó al equipo a usar jugadores como parche durante los dos últimos torneos del año, BLAST Pro Series Copenhagen y las finales de la ESL Pro League.

Este pionero movimiento se produce bajo una gran polémica en torno a Heroic, FunPlus Phoenix y Astralis. Desde hace varias semanas se conocía el acuerdo del club asiático con Heroic para adquirir su plantilla, haciéndose oficial hace una semana. Ahora, el acuerdo parece haberse quedado en el aire tras conocerse la salida de es3tag rumbo a Astralis cuando finalice su actual contrato. La negativa del jugador danés a permanecer en el equipo podría estropear la venta de la plantilla al club chino.

https://static.hltv.org/images/galleries/1693-medium/1584807283.55.jpeg
FunPlus Phoenix anunció la adquisición de la plantilla de Heroic, pero ahora todo está en el aire. Fuente: @FPX_Esports

Por parte de Heroic, su directiva ya ha anunciado acciones legales contra Astralis, alegando que el club danés actuó de mala fe, perjudicando la venta del equipo a FunPlus Phoenix. De hecho, las consecuencias ya han empezado a afectar a los jugadores, que no pudieron jugar su partido de FLASHPOINT contra Orgless debido a «los últimos cambios en el equipo».

Así queda la plantilla de Astralis a partir del 1 de julio:

🇩🇰 Nicolai «device» Reedtz
🇩🇰 Andreas «Xyp9x» Højsleth
🇩🇰 Peter «dupreeh» Rasmussen
🇩🇰 Lukas «gla1ve» Rossander
🇩🇰 Emil «Magisk» Reif
🇩🇰 Patrick «es3tag» Hansen