Astralis suma y sigue: llega JUGi

0
126
Astralis

Astralis ha anunciado el fichaje de Jakob «JUGi» Hansen, jugador danés que se encontraba libre tras desvincularse de North. Esta incorporación supone la ampliación de la plantilla a seis jugadores, que se incrementará a siete una vez Patrick «es3tag» Hansen se sume al equipo el próximo 1 de julio, fecha en la que finaliza su contrato con Heroic.

JUGi ya ha estado involucrado en las sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros, en las cuales se ha observado una adaptación acorde a la esperada, según palabras de su entrenador Danny «zonic» Sorensen. JUGi ya deslumbró en su época en Heroic, cuando ambas organizaciones eran propiedad de RFRSH Entertainment. Después se marchó a OpTic, donde permaneció un año, y más tarde fichó por North. En este último acabó relegado al banquillo a principios de año.

Astralis
JUGi defendiendo los colores de OpTic. Fuente: Dreamhack

Kasper Hvidt, director deportivo de Astralis, admite que estos cambios podrían conllevar resultados fluctuantes en un principio, pero destaca que el objetivo final es construir un Astralis aún más grande. También ha indicado que la organización quiere tener a dos jugadores que puedan desenvolverse en cualquier rol dentro del equipo.

JUGi podría disputar su primer partido oficial con Astralis en la DreamHack Masters Spring, la cual empezará en una semana. A final de mes, el gigante danés, que volvió al número uno del mundo la semana pasada, también competirá en la BLAST Premier Spring Europe Showdown.

Jakob «JUGi» Hansen: «No he tenido un rendimiento tan constante como habría querido, pero sé de lo que soy capaz bajo las condiciones adecuadas. Voy a jugar con un grupo increíble de jugadores donde el rendimiento combinado está siempre presente, lo cual es algo que a veces he echado de menos.»