AVIA eSports Competition: más de 6.000 euros en premios

AVIA eSports Competition

Siguen los campeonatos con premios de SimRacing: RaceRoom y AVIA Racing se han unido para crear la AVIA eSports Competition en la que se repartirán más de 6.000 euros en premios en una fase online y una fase presencial. Hace poco se disputó la Porsche Summit de iRacing, donde se repartieron 30.000 euros en premios. Las marcas siguen apostando por las carreras coches online.

La gran final será en Nürburgring el 14 de abril

Se disputarán varias carreras online en el simulador RaceRoom, aunque la organización no facilitará los medios para el viaje. Será un campeonato internacional en el que cualquier piloto podrá optar a participar. Se dividirá en cuatro competiciones contrarreloj, las cuales se repartirán en función de la categoría que tenga cada piloto: Clase A y clase B, C y D. El coche que se utilizará será el BMW M6 GT3. Los pilotos ya pueden comenzar con la competición, desde el menú de competiciones del simulador.

Los 32 pilotos más rápidos de la clase A y los 32 más rápidos de las clases B, C y D estarán automáticamente invitados a una carrera online. Se repartirán premios de 900 euros en la carrera de la clase A, y además será retransmitida en directo por uno de los canales oficiales del simulador.  Los 20 primeros clasificados de cada categoría estarán clasificados para la gran final del 13 y 14 de abril que se disputará en el circuito alemán de Nürburgring.

El evento coincidirá con la segunda carrera de la VLN, el campeonato de Nürburgring de resistencia, el cual se lleva disputando desde 1977. La gran final será el día 14 y los pilotos la disputarán sobre simuladores del mismo tipo proporcionados por la organización. Habrá muchos más premios, como una suspensión de competición y una noche en el hotel del circuito Lidner Congress & Motorsport, del 14 al 15 de abril. También se regalará una pase VIP para la carrera de la VLN.