Habilidades e historia de Baptiste, el nuevo support de Overwatch

Baptiste, nuevo héroe de Overwatch

Ashe fue la última incorporación al plantel de Overwatch antes del fin de 2018. Casi cuatro meses después, es la hora de presentar al nuevo héroe del título de Blizzard. Se trata de Baptiste, un support con varias habilidades muy interesantes. Gracias a él, Overwatch ya cuenta con siete personajes de apoyo, un número aún lejano a la gran cantidad de héroes de daño de este videojuego.

Las habilidades de Baptiste

Si hay algo que ha llamado la atención de los jugadores es el kit de habilidades del nuevo support. Lejano al planteamiento más shooter puro de héroes como McCree, Baptiste se acerca más a la idea MOBA de otros personajes como Brigitte. Estas son sus habilidades:

Lanzagranadas biótico

El arma principal de Baptiste cuenta con dos modos de disparo. El click izquierdo dispara ráfagas de tres balas con un rifle parecido al de Soldado: 76. A su vez, el click derecho lanza granadas que curan a aliados en un pequeño radio. Aunque cuentan con menos poder de curación que los disparos de Ana, es el área de curación lo que más puede llegar a destacar. El disparo principal cuenta con 45 balas, mientras que el alternativo tiene 10 granadas.

Energía regeneradora

La primera de las habilidades especiales es una curación en área parecida a la de Lúcio o Brigitte. En este caso, al pulsar el botón, Baptiste y sus aliados cercanos recuperarán hasta 150 puntos de vida a lo largo de varios segundos.

Campo de inmortalidad

Esta nueva habilidad de Baptiste es, posiblemente, la más interesante de su kit. El héroe puede desplegar un dron que crea un área donde ningún aliado puede bajar del 20% de su vida máxima. Aunque el robot tiene 200 puntos de vida y es destruible, nadie dentro de esta área podrá morir mientras la habilidad siga activa. El campo de inmortalidad va a dar que hablar y podría utilizarse en el futuro como pilar fundamental de algunas estrategias.

Exobotas

Baptiste también cuenta con cierta movilidad. Al dejar pulsado el botón Control, se cargará un indicador que permite saltar muy alto al héroe. Se trata de un plus interesante para el support, que podrá utilizarlo a modo de vía de escape si se convierte en el objetivo de la pelea.

Matriz amplificadora

La habilidad definitiva de Baptiste también ha dado que hablar. El héroe despliega una pantalla a través de la cual se duplican los efectos de daño y sanación aliados. Los jugadores no han tardado en reaccionar ante las posibilidades que esta ofrece. Aún es pronto para saber dónde encajará mejor, aunque varios héroes como Ana, Soldado: 76 y Widowmaker parecen ser los mejores objetivos. De hecho, Widowmaker puede matar de un solo tiro en la cabeza a héroes como Roadhog a través de la matriz.

Biografía e historia

Jean-Baptiste Augustin, de 36 años, nació en Haití. Fue uno de los 30 millones de niños que quedaron huérfanos tras la Crisis Ómnica. Al crecer se alistó en la Caribbean Coalition, especializándose como médico de combate. Cuando terminó su servicio, Baptiste no consiguió encajar en otro sitio y acabó uniéndose al grupo mercenario Talon.

Su nueva vida, en la que ganaba más dinero y podía vivir más cómodamente, no tardó en torcerse. Las misiones de Talon cada vez eran más oscuras y violentas, por lo que decidió abandonar la organización. Talon no estaba dispuesto a dejarle escapar y mandaron varios asesinos a por Baptiste, el cual consiguió neutralizar antes de desaparecer de su radar.

Aún no existe relación entre los ex agentes de Overwatch y Baptiste, pero su historia podría ser ampliada en futuros cómics, relatos o cortos animados. Aunque este nuevo héroe cometió algunos fallos en su pasado, su espíritu amable y sus ganas de crear un mundo mejor encajarán perfectamente con personajes como Ana, Soldado: 76 y Mercy, entre otros.

Jeff Kaplan, el director de Overwatch, comenta varios detalles de este nuevo héroe en un nuevo vídeo de “En desarrollo“, la serie de actualizaciones del título de Blizzard.

Habilidades e historia de Baptiste, el nuevo support de Overwatch
5 (100%) 3 votos