DRX se consagra campeón de los Worlds 2022

DRX campeón de Worlds 2022

El League of Legends vivió su máxima fiesta desde el Chase Center en San Frascisco, la Gran Final de los Worlds 2022. Con una ceremonia de apertura fantastica a cargo de Lil Nas X y Jackson Wang, los Worlds 2022 subieron al escenario a sus dos protagonistas. T1 y DRX hicieron acto máximo de presencia en un escenario espectacular repleto de público ansioso a la definición de Worlds. De cada lado, un protagonista único cubierto por la narrativa. Del lado de DRX estaba Kim Hyuk-kyu «Deft«, quién buscaba su trofeo de Worlds en su ‘last dance‘. Mientras que del otro, Lee Sang-hyeok «Faker» el mejor jugador de la historia, soñaba con levantar su cuarto trofeo en una vuelta histórica a una final de Worlds tras cinco años. La historia sonrió para Deft y DRX, quienes en una histórica final a cinco mapas se llevó la copa de Worlds 2022 con un 3-2.

Deft cumple su sueño, el final de una carrera marcada por momentos de querer bajar los brazos se ve recompensada por no hacerlo. DRX se lleva la final de los Worlds dando la sorpresa con un 3-2 que pasará a la historia. El equipo de Deft se corona y se convierte en el primer equipo en ser campeón de Worlds 2022 llegando desde la fase de Play-In. La serie cierra unos Worlds 2022 totalmente épicos y lo hace con una final que probablemente asuma el título de la mejor de la historia. T1 no logra consagrarse y pierde la oportunidad de levantar su cuarta copa de la mano de Faker.

T1 marca el terreno pero DRX contesta

Si había una clara en la previa de la Gran Final, es que T1 podía dar un golpe duro en la mesa y provocar un 3-0. El equipo de Faker lo sabía y salió con sus ideas claramente plasmadas, dándole ventaja a Choi Woo-je «Zeus«. El joven toplaner de T1 se lució una vez más en estos Worlds 2022 con la elección de Yone para destrozar a DRX en el primer mapa. En una partida más que decantada, T1 se puso por delante en la serie y provocó rápidamente el ingreso de una sensación de superioridad a la final. Un DRX falto de ideas, sucumbió ante la creencia de que Aatrox no se vería tan afectado por Yone y pagó su inocencia con el 1-0 en contra.

Con el miedo inyectado en vena de que la final se nos vaya en un 3-0, los espectadores pusieron toda la fé en que DRX saldría adelante como contra Gen.G. El equipo de Deft se puso las botas y para no abandonar rápido la final salió con el Varus del tirador y el Heimerdinger de Cho Geon-hee «BeryL«. En una elección muy cómoda y más que molesta, DRX brilló en escaramuzas evitando caer en el combo de Ashe y Lux que proponía T1. A pesar del increíble ingenio de Ryu Min-seok «Keria«, DRX salió por delante y logró resolver la última pelea en equipos con un gran combo de la Camille de Hwang Seong-hoon «Kingen«.

Los nervios ponen a DRX contra las cuerdas en la final de Worlds 2022

Festejando el 1-1 en el marcador, DRX salió a buscar pelear la serie y eliminar toda sospecha de que esto sería decantado. El cuarto seed coreano salió con toda la agresividad en el tercer mapa y con una Kalista para Deft y una gran Renata Glasc para Beryl buscaron el stomp. Múltiples cazadas sobre Faker y un gran juego por parte de DRX, puso al equipo en doble situación de Baron Nashor, que paso a tragedia. T1 vistió a su jungla y a su tirador de heroes y se robo ambas bonificaciones despedazando los intentos de DRX se completar su stomp. El equipo de Faker guiados por la flecha del Varus de Lee Min-hyeong «Gumayusi» logró remontar el encuentro dejando a DRX a la suerte de recuperar la compostura tras la gran doble catástrofe.

DRX saca a relucir la mentalidad del campeón

Si algo era posible de imaginar, es que más de un jugador de DRX pensara en lo diferente que sería todo de llevarse el tercer mapa. A pesar de esto, DRX logró mantener su mentalidad de acero y así como se recuperaron del trágico momento del inhibidor de EDG, se recuperó de esta. El principal recuperado y líder de la mentalidad fue Kingen, quien con un Aatrox increíble se convirtió en el pilar de DRX. El toplaner coreano comenzó a sobreponerse a Zeus, el mejor toplaner del campeonato, para darle aire a su equipo.

Con una mentalidad absolutamente fuerte de un equipo que puede salir a buscar el trofeo, DRX se volvió a meter en una serie castigando la osada elección de Akali por parte de Faker. El astro coreano cuatro veces campeón del mundo no pudo hacer nada por su equipo quien lo extraño en gran parte frente a la soltura de Kim Geon-woo «Zeka«. Una superioridad avasallante por parte de DRX lo puso de nuevo en la pelea llevando todo a la máxima definición: El quinto mapa.

DRX se lleva la Gran Final de Worlds 2022 y Deft cumple su sueño

Con todo por definir, ambos equipos protagonizarían uno de los mejores drafts de la historia de los Worlds. Por el lado de T1, sorprenderían con Gwen para Zeus en busca de contestar a Aatrox. También sería T1 quién se llevaría el Varus del lado azul que tenía 100% de victoria en la final. Por parte de DRX llegaría un Hecarim para Hong Chang-hyeon «Pyosik» y un sorprendente Bardo para Beryl junto a la Caitlyn de Deft. El encuentro llegaría a un momento donde todo se rebajaría a detalles de campeón, como en cada situación, alguien sacaría el pecho por el trofeo.

En este caso, y para sorpresa de muchos, DRX tendría la marcha extra para llevarse el campeonato. Con la mira en el trofeo, DRX salió a aplastar el mapa con un Kingen totalmente superior a Zeus. Acompañando, Pyosik y Zeka estuvieron brillantes en los colapsos sobre un Faker, que nuevamente caería en ‘Shaker‘, su lado malo en los momentos claves. El astro coreano sucumbió ante las cazadas múltiples veces y T1 comenzó a caer en picada a pesar de la gran actuación de Moon Hyeon-joon «Oner» con Viego. Aunque tras un intento de Baron Nashor de DRX para sentenciar la partida, Gumayusi lo robaría nuevamente con la flecha de Varus.

A pesar de volver a perder la máxima bonificación, DRX logró aguantar su base y llevar a T1 nuevamente a las peleas en equipo. Un brillante Kingen acompañado del buffo de Dragon Ancestral sería todo lo necesario para que DRX cierre el mapa. De esta manera, y contra muchas expectativas, DRX se coronaría campeón de Worlds 2022 desde el Play-In y venciendo a T1 por 3-2. Deft cumple el sueño de su carrera y se consagra campeón en un su ‘last dance‘ cerrando así un ciclo histórico.