Baskonia organizará el clasificatorio ibérico para WESG

baskonia-qualifier-wesg

Baskonia – Alavés Group en colaboración con Alisports (subsidiaria del grupo Alibaba) tras llegar a un acuerdo, se han hecho con los derechos para la organización y ejecución de la fase previa clasificatoria de Europa para la península ibérica (España, Portugal y Andorra) para el World Electronic Sports Games (WESG).


¿Qué es el WESG?

El World Electronic Sports Games es un campeonato internacional de primer nivel con la singularidad de que los participantes se enfrentan en formato olímpico representando a sus naciones. La bolsa de premios en esta ocasión asciende a la impresionante cifra de 5.500.000$, siendo una de las más grandes en el panorama mundial.

wesg-2017-prizepool
Lista de como está repartida la bolsa de premios para el WESG 2017

¿Cuándo se juega?

El registro europeo se abrió el pasado lunes día 21 de agosto. Los clasificatorios nacionales se jugarán entre agosto y diciembre y los regionales entre noviembre de este año y enero de 2018. La gran final se celebrará en marzo del año que viene.

Detalles del clasificatorio europeo

Los partidos de la región europea estarán disputados por jugadores y equipos de 15 países y sub-regiones. Los mejores equipos y jugadores de Europa y CIS entrarán en la lucha de uno de los 54 tickets a la gran final del WESG 2017.


España estará dentro de la región ibérica. Dicha región tiene una plaza para las divisiones de CS:GO, Dota2, Hearthstone y Starcraft 2 respectivamente para la competición masculina, y 1 plaza para CS:GO y Hearthstone de la competición femenina.

En total podríamos tener hasta 6 representantes en el próximo WESG 2017 si los jugadores españoles tienen una buena fase de clasificación y les acompaña la suerte.

Baskonia organizará el clasificatorio ibérico para WESG
Vota este post