BCN Battles: Mr Crimson corona el podio para Giants

Mr Crimson BCN Battles

El pasado 20 de Noviembre se celebró el primer torneo offline de Street Fighter V posterior a la pandemia con 64 participantes de toda España que se dieron cita en el mayor torneo del Giants Fighters Dojo hasta la fecha. Después de una fase de pools repleta de sorpresas y derrotas inesperadas, en el top 8 de este BCN Battles Offline quedaron solo los más fuertes de España además de un visitante de lujo: Nathan «Mr Crimson» Massol (Dhalsim).

El jugador francés escaló fácilmente por el bracket hasta luchar por la victoria contra su compañero de equipo en la Street Fighter League: Alfonso «VegaPatch» Martínez (F.A.N.G/Juri). En un apretado torneo donde sin duda fue difícil llegar a estar junto a los dos favoritos, por el winners llegaban Fasoll (Zeku) y Nonzipreme (Birdie) mientras que por losers vinieron Charly (Akira), Apopaíno (Ken), JayKillah (Urien) y Panzer (Ken).

El efecto Panzer y la Barcelona Fighters League

Actualmente Charly, Fasoll y Nonzipreme compiten en la BCN Fighters League de SFV que podéis ver todos los viernes en el canal de Barcelona Fighters. Tanto Nonzipreme como Fasoll que venían desde winners, caían rápidamente a losers después de perder contra los dos favoritos del torneo recibiendo sendos 3-0 por parte de los jugadores de la Street Fighter League.

En losers se presenciaron encuentros bastante candentes, como un ajustado JayKillah vs Panzer, que terminó en 3-2 para el Ken del maño. Charly conseguía vencer a Apopaíno con un sólido 3-1, demostrando que Akira está aquí para quedarse aunque no sea su personaje principal.

Panzer logró quemar con facilidad al Birdie de Nonzipreme después de hacer gala de su estilo explosivo e impredecible. Poco después, al encontrarse con el calculador Zeku de Fasoll no tuvo nada que hacer y aquí fue donde terminó su run quedando en cuarto puesto y ganándose el favor del público.

La misma suerte corría Charly, que logró darle algo más de pelea al jugador argentino en los cuartos de final de losers terminando con un 3-2 para su metódico Zeku. Con todo esto, Fasoll conseguía asegurar el tercer puesto en el torneo, aún cayendo frente un Vegapatch que apenas le dejó respirar.

Mr Crimson se alza campeón del BCN Battles SFV

Mr Crimson llegaba a Barcelona para disfrutar del offline y a practicar con los mejores jugadores de España en lo que fue una experiencia inolvidable. La comunidad le acogió de forma casi automática y disfrutaron de las espectaculares clases de yoga que nos brindaba en cada round.

Imbatible hasta encontrarse con Vegapatch, el maestro no daba su brazo a torcer y finalmente el jugador español sorprendía al público mostrando una Juri mucho más pulida y eficaz que la que hemos podido ver hasta ahora en la Street Fighter League.

Vegapatch peleó de forma impecable hasta marcar el 2-2 en la grand final ante Mr Crimson. Después de una dura pelea, finalmente el mejor Dhalsim del mundo se llevaba la victoria que se decidió en esta increíble jugada.