La comunidad de League of Legends es tan grande que en algunas cuestiones no suelen coincidir, pero actualmente casi todos los usuarios presentan un frente unido. En el parche 12.11 apareció Bel’Veth desde ha sido la campeona más odiada y baneada, algo que no se veía desde Yuumi y ya es decir. Su porcentaje de baneo está por encima de la media y su popularidad cada vez es más negativa, por lo que Riot va a intervenir en la próxima actualización.
Bel’Veth se convierte en la campeona más odiada y baneada desde su nacimiento
El parche 12.11 trajo consigo varios cambios significativos al meta, además del nacimiento de Bel’Veth. Un personaje que en un principio careció de popularidad, por lo que Riot introdujo nuevos cambios que la han convertido en una de las campeonas más baneadas actualmente. En su momento los jugadores de elo alto la tenían en cierta estima, pero ha acabado completamente desterrada en cualquier rango clasificatorio.
Para ser más exactos, La Emperatriz del Vacío tiene una tasa de ban rate del 69,6% y con un porcentaje de popularidad del 10,5. Además, cabe destacar que está dentro de los 15 campeones con mejor estadísticas de victorias estableciéndose por encima del 51% de win rate.
La aparición del parche 12.11 hizo que se aumentase el alcance de los ataques básicos de Bel’Veth. Además, se redujeron la regeneración de vida básica y el crecimiento de la regeneración de vida. También aumentó el calor de las acumulaciones de la pasiva en los primeros niveles y alcanza su pico máximo en el nivel 13. Unas estadísticas unidas a otras más que se corrigieron un poco en el 12.12 y que esperan un nuevo cambio de cara al 12.13.
En dicha modificación, que debería llegar el próximo 14 de julio. Un nerfeo que busca que esta campeona se acerque más a todos los usuarios y logre gozar de una popularidad favorable, no como estas últimas semanas. Con ello, Riot busca que el estigma de campeona más odiada y baneada se desligue del nombre de Bel’Veth.