BIG gana la Dreamhack Masters tras remontar a G2 Esports

0
49
BIG gana el Dreamhack Masters europeo

La machada de BIG en DreamHack Masters es digna de estudio. Un equipo que entró por un clasificatorio y que ha basado gran parte de su torneo en remontar mapas. Por supuesto en la final volvieron a hacer magia contra G2 Esports al que le consiguieron vencer teniendo un 2-0 en contra. 

BIG ha ganado la Dreamhack Masters europeo. Una competición que se ha fragmentado en diferentes regiones debido al COVID-19. En Europa hemos vivido un gran torneo donde los alemanes han hecho algo que si no es brujería se le acerca mucho.

El camino de BIG en la Dreamhack Masters

En un Grupo B que compartía con Complexity Gaming, Mad Lions y Mousesports líderó de una forma curiosa. Ganó todos los enfrentamientos aunque comenzando con derrota. BIG hizo gala de lo que se suele llamar fiabilidad de ingeniería alemana ante FaZe Clan con dos mapas donde barrieron por completo.

BIG cayó a loser bracket tras enfrentarse a G2 Esports

Los alemanes no pudieron con el conjunto de los samuráis en su primer enfrentamiento del torneo. Pero, el destino todavía les reservaba algo muy especial. En loser bracket tuvieron que volver a imponerse al conjunto de FaZe Clan para poder entrar a la final. Una final ante G2 Esports que ya comenzaban con el hándicap de 1-0 para los de KennyS

Lo que pasó en aquella final es historico, ya no por cómo se gestó alcanzarla sino por lo que pasó un domingo 14 de junio en tan solo tres partidas de Counter Strike. G2 Esports comenzaron ganando lo que puso contra las cuerdas a BIG con un 2-0.

Llamémoslo magia o llamémoslo syrsoN que mostró un nivel antológico en los dos últimos mapas de la gran final. BIG se puso el mono de trabajo para igualar el marcador tras un 16-5 y un 16-6. Y en el quinto mapa, después de que G2 tuviera una ventaja de 14-8, los alemanes forzaron la victoria en el tiempo extra.

Seguramente un final muy sufrido a la par que soñado por los aficionados del conjunto alemán que pudieron disfrutar un grandísimo torneo de BIG. Un torneo para recordar, ya no para los aficionados alemanes sino para cualquier entusiasta del Counter Strike.