Flakked logra lo que no pudo el año pasado y gana el SoloQ Challenge. El tetoncito lideró de principio a fin la competición y se mantuvo sólido en la semana final, a diferencia del año pasado, que le costó el título en detrimento de Siler.
En esta temporada el nivel ha sido altísimo y Flakked logró colarse entre los 10 primeros de Challenger. Esto es una auténtica proeza si tenemos en cuenta que el torneo ha durado tres semanas y que, en comparación al año pasado, Flakked sacó 244 puntos a Siler. De hecho, los cuatro primeros de este año, superan los puntos que logró el medio el año pasado.
El nivel de esta temporada ha sido altísimo. Seis jugadores han acabado en Challenger, dos más que la temporada pasada, y varios jugadores más han coqueteado con él pero al final no han logrado estos puestos de privilegio, como el caso de El Ojo Ninja.
Flakked estuvo a un nivel inalcanzable y el principal objetivo del resto fue luchar por la segunda plaza, que también contaba con un suculento premio.
El fin de semana fue el gran momento para Javier, Sendo, Aesenar y Koldo, que lucharon por acabar detrás de Flakked. La regularidad del medio de eMonkeyz fue clave y logró la segunda plaza a pesar de tener algunos altibajos.
Koldo lamentó que el torneo no empezase algo más tarde, ya que coincidió con las primeras fases del European Masters, pero se mostró contento con su actitud y desempeño, llegan a colocarse segundo en la fase final del SoloQ Challenge.
Flakked gana el SoloQ Challenge dejando muchos momentazos
Además del título, y su premio económico correspondiente, Flakked nos deja muchos momentazos en este torneo. Desde su mítico «Fekts», o cantando entre partidas, hasta varias jugadas célebres que han dado lugar a numerosos clips.
Una de las más populares es cuando ap0, support finlandés, le dijo a Showmaker que era malo. Y como los clips son mejor verlos que contarlos, aquí te lo dejo para que te rías un rato.
Flakked se llevó 12.000 euros por ganar el torneo. Javier, Sendo, Aesenar y Koldo lograron 2.000, 1.000, 500 y 200 respectivamente. El support malagueño, además sumo otros 100 extra por tener mejor winrate, RafaLoL 100 euros por lograr la primera penta de este SoloQ Challenge y Dalvenger los últimos 100 por ser el mejor OTP, con más de 300 partidas con Poppy.