Bilibili Gaming acaba con T1 y tendremos final china en el MSI 2023

Llegaba Bilibili Gaming tras destrozar al campeón de la LCK ante T1. Tras casi superar a JD Gaming, partía como favorito ante el subcampeón de la LPL pero se vio superado. Una lectura perfecta del meta, elaborando mejores composiciones y un Elk a un nivel extraterrestre acaban con el legendario equipo coreano. Se enfrentarán a su verdugo en en china para decidir el campeón.

T1 nada todo el mapa para ahogarse en la orilla

Composiciones:
BLG: Jax, Viego, Annie, zeri, Lulu.
T1: Gragas, Wukong, Lissandra, Xayah, Rakan.

Comenzaba el enfrentamiento entre Bilibili Gaming y T1, donde el equipo coreano parecía haberse adaptado al meta chino. Con elecciones para colapsar sobre el equipo rival, al igual que Bilibili, la partida comenzó con un intercambio de asesinatos. El problema para el tricampeón mundial es que los asesinatos recalaban en los mejores clientes para el equipo chino. Zeri se aceleró gracias a tres asesinatos y Viego en una batalla en dragón, donde se volvió una autentica amenaza.

Trató de remar T1, tanto que dilató el mapa, aseguró alma de océano y levantar la ventaja de oro de Bilibili. A pesar de tener nashor y alma, una elección errónea por parte de Oner, se tradujo en una batalla a favor de la organización de la LPL. T1 trató de defender, pero Bilibili Gaming terminó por el carril central con una gestión perfecta de los minions.

Bilibili Gaming gana desde el draft

Composiciones:
T1: Kennen, Maokai, Jayce, Gumayusi, Nautilus.
BLG: Sion, Kindred, Sylas, Jinx, Lulu.

Comenzó buscando el equipo chino la jugada del dive con Sion lo defendió a la perfección T1. Esto se tradujo en una ventaja de experiencia en top la cual luego emplearon para ganar la primera escaramuza frente a la zona del heraldo. No se amedrentó la organización de la LPL, la cual aprovecho pequeños errores de T1 para mantenerse en todo momento en igualdad de oro. En una batalla fatídica por parte de la organización coreana, la cual inició 5 contra cuatro y aun así pereció, dinamitó la partida.

A partir de este momento no hubo demasiadas opciones para el equipo de la LCK. Bilibili Gaming dominaba todos los objetivos neutrales, la ventaja de oro era insalvable. Tenían demasiadas herramientas para proteger a una Jinx que si pillaba una baja, se volvía una picadora de carne. Las caras de los integrantes de T1 eran un poema y Bilibili se retiraba al back stage sin mostrar absolutamente nada nuevo en esta serie.

Faker y Oner se echan el equipo a la espalda

Composiciones:
T1: Jax, Kha´Zix, K´Sante, Xayah, Rakan.
BLG: Gwen, Kindred, Galio, Zeri, Lulu.

Sensaciones malas previas a la partida se disiparon pronto al comienzo de la partida. K´Sante es un seguro en las manos de Faker y Oner comenzó desatado. A pesar de la insistencia en el carril inferior por parte del equipo de la LPL, logró salvar la situación T1 mientras sacaban ventajas en el resto del mapa. En una batalla crucial por el dragón, la organización coreana logró un ace y objetivo en una batalla tensa hasta que ambas organizaciones hicieron all-in.

A pesar de errores puntuales, T1 logró el alma de montaña, la cual venía perfecta para la composición de los tricampeones del mundo. Trató de pelear la organización china en superioridad numérica, pero no pudo defender barón. La presión que ejerce Faker con K´Sante obligaba al equipo de la LPL a centrarse en él, abriendo el camino en todo momento a T1 para lograr objetivos. Aseguró dragón anciano y nashor a la vez.

Bilibili acaba con T1 con un Elk de otro planeta

Composiones:
BLG: Fiora, Kha´Zix, Nautilus, Zeri Lulu
T1: Jax, Wukong, Ahri, Xayah, Rakan.

Ambos equipos comenzarían muy agresivos al comienzo de la partida. Las elecciones invitaban a ello y mientras Faker sacaba ventaja en el carril central, Elk hacía lo propio en el carril inferior. Esta presión fue suficiente para asegurar los primeros dragones. T1 respondió con un heraldo que emplearon para obtener la primera torre en el carril inferior y paliar la ventaja existente entre ambos tiradores.

Comenzaban los nervios a calar en el equipo coreano. Numerosos errores de concentración por parte de los jugadores de T1 permiten a Bilibili Gaming obtener el tercer dragón y presionar aún más al conjunto de la LCK. Una cazada sobre el tirador de T1 facilitó por completo el alma infernal para Bilibili Gaming. A pesar de que proponían varias jugadas que no salían, volvió una vez el demonio inmortal a sacar un milagro. Una cazada sobre Elk se tradujo en un dragón anciano para T1.

Logró cobrar algunas recompensas el equipo coreano pero una nueva cazada sobre Keria se tradujo en otro barón gratis para Bilibili Gaming. Presionó la organización china para tirar 2 líneas y tras un baile en el segundo dragón anciano, Bilibili ganó una pelea que permitió acabar la partida. 3-1 y final china.

¿Dónde y cuando podemos ver el Bilibili Gaming contra JD Gaming?

El partido de Bilibili Gaming contra JD Gaming se jugará hoy 21 de junio a las 14:00. Además de la propia pagina de Lolesports y la retransmisión oficial en español de la mano de LVP, habrá numerosos co-streams. En España tendremos a Ibai, quién lo comentará con imagen al completo desde Londres.