Bilibili Gaming gana por la vía rápida a un Cloud9 muy peleón

Cloud9 el campeón norteamericano se estrenaba este MSI 2023 ante Bilibili Gaming. Partía con claro cartel de victima pero aún así el equipo de la LCS luchó todos los mapas. Finalmente, terminarían cediendo pero han caído con las botas puestas. El equipo chino avanza y espera rival en la siguiente ronda

Cloud9 se pasa de rosca y BiliBili Gaming se lucra

Comenzaba el mejor de cinco entre Cloud9 y Bilibili Gaming donde el campeón de la LCS ofrecería el primer pick sorpresa. Nocturne acompañado de Sylas, setup para castigar en todo momento al draft del conjunto chino, el cual buscaría una composición de early-mid. El plan era claro; castigar mediante la ventaja numérica.

Tras los primeros compases, sería Cloud9 el primero en proponer. Aunque la primera escaramuza no saldría bien para el equipo norteamericano, insistieron sobre un carril inferior buscando dejando por detrás a Lucian. Logró castigar los primeros minutos para evitar que Bilibili Gaming lograra hacer bola de nieve, hasta que una cazada sobre Zven tiró por tierra gran parte de este trabajo.

Continuó Cloud9 tratando de ejecutar escaramuzas que siempre se quedaban en intentos. El subcampeón chino, ya bastante por delante en oro y con una composición de mid-game, lograba imponerse en cada una de las batallas grupales. Esta ventaja la emplearían para seguir obteniendo torres y objetivos neutrales hasta poseer en su poder la amenaza del alma.

Mediante un control absoluto por parte de Bilibili Gaming sobre Kennen, el cual no le permitía flanquear en las batallas grupales. El actual campeón de la LCS trató de forzar jugadas a la desesperada y como suele ocurrir, no funcionó. El conjunto de la LPL está muy cómodo en las batallas grupales constantes y la composición de Cloud9 requería una ejecución magistral con todos las habilidades disponibles.

El macro sale más rentable

Repetirían ambos conjuntos tanto los bans como las primeras elecciones. Cloud9 optaría por adaptarse con un Sion que a diferencia de Kennen siempre logra iniciar. Bilibili parecía que realizaría un calco del mapa uno pero optaría por Syndra y Kennen para completar una composición con un burst aterrador. El campeón de la LCS completaría su composición con una Kindred, genial para mitigar la proactividad de los chinos y un Galio con una sinergia espectacular junto al Sion.

Comenzaría el mapa siendo un calco del primero. Presión de Cloud9 en el carril inferior y pese a fracasar en la primera escaramuza, insisten evitando que Lucian pueda sacar ventaja. A pesar de algunas ejecuciones muy sucias, con flagrantes errores de micro, el plan de partida funcionaba y con mejor resultado que en la partida anterior.

Aún así, Bilibili Gaming continuaba con ventaja de oro. Esto se debía principalmente a la ventaja en farm y algunas placas, el precio a pagar para ejecutar un plan tan agresivo sobre el carril inferior. Comenzaría entonces la partida de ajedrez. Ambos conjuntos comenzaría a cambiar objetivos y sería la organización china la que ejecutaría mejores rotaciones para aumentar paulatinamente la ventaja de oro. Esto sumado a un robo de Nashor por parte de la organización asiática que impulsaría su ventaja.

Volverían las iniciaciones apresuradas por parte de Cloud9 y de nuevo el equipo de la LPL con una mente más fría lograría de nuevo la victoria.

No hay dos sin tres

Cambio radical en las composiciones para un mapa donde el campeón norteamericano buscó una composición completamente orientada a darle balones a Berserker. Leblan y Lee Sin para dominar los primeros compases de la partida y emplear esta presión para que el Aphelios del tirador coreano arrase. Bilibili Gaming identifica el cambio de plan y busca escalado para ser aún más fuertes en mid game, donde el campeón de la LCS flaquea. Jinx rodeada de campeones que le otorgan mucho espacio para golpear.

Comenzaba con ligera ventaja el conjunto chino como los mapas anteriores pero en este Cloud9 contestó contundente. Varios asesinatos y en los campeones más indicados para recibir las recompensas. Lee Sin para seguir teniendo presencia en early game y Berserker para acelerar la compra del objeto mítico.

Continuaría la partida muy igualada, hasta que una elección catastrófica por parte del conjunto de la LCS arruinó por completo todo el trabajo previo. En un minuto, la organización asiática obtenía varios asesinatos, tres torres del carril central y el dragón. Aún así, Cloud9 no estaba dispuesto a vender barato el tercer mapa y sorprendía al representante de la LPL con un ace tras el Nashor de estos.

Continuaron los intercambios por parte de ambos conjuntos donde siempre, el representante de la LPL lograba incrementar a largo plaza las ventajas de oro. Emplearon esta finalmente para terminar con el conjunto de Cloud9 ahogando al conjunto americano en su base hasta finalizar el mapa. Una derrota más de occidente tras el fracaso de G2 Esports y MAD Lions.

¿Dónde y cuando podemos ver de nuevo a Cloud9 y Bilibili Gaming?

Tanto a Cloud9 como a Bilibili Gaming lo podrás seguir el sábado 13 de mayo donde se disputarán los enfrentamientos de winners y losers de su lado del bracket. Te recordamos que puedes seguir toda la competición del MSI en la propia pagina de Lolesports o desde la retransmisión oficial en español de la mano de LVP. Habrá también numerosos co-stream y en España tendremos a Ibai, quién lo comentará con imagen al completo aunque KOI no participe.