Heroic y Fluxo triunfadores en BLAST Premier Fall Showdown 2022

Este pasado fin de semana se ha desarrollado el BLAST Premier Fall Showdown. El torneo que otorga las últimas plazas para las finales de otoño de BLAST Premier se ha dividido en dos regiones, Europa y América.

Cada una de las competiciones regionales ha repartido un puesto y ambas han compartido formato, ocho equipos batiéndose en eliminatoria simple. El torneo europeo de BLAST Premier Fall Showdown tenía dos nombres como principales favoritos, pero solo uno cumplió con las expectativas.

Vitality comenzó su participación con paso firme, derrotando por 2-0 a TyLoo, sin embargo, se les atragantó la eliminatoria ante Astralis. El conjunto de origen galo se dejó ir tras vencer en el primer mapa y cayeron con holgura en los dos siguientes. Los daneses lograron, de esta manera, el pase a la final gracias a un inspirado Benjamin “blameF” Bremer.

En dicha final se vieron las caras ante sus compatriotas de Heroic, que llegaban al partido decisivo sin haber concedido ni un solo mapa en sus eliminatorias previas, frente a ECSTATIC y Sangal. La tónica se mantuvo en el derbi danés y el equipo liderado por Casper “cadiaN” Møller selló el triunfo por la vía rápida. Victoria por 2-0 en Ancient y Nuke y plaza asegurada para las finales otoñales de BLAST Premier.

Cruzando el charco, en el BLAST Premier Fall Showdown de América se pudo presenciar un torneo eminentemente brasileño. De los ocho cuadros en liza, cinco procedían del país sudamericano.

Un dominio numérico que se tradujo también en éxito deportivo. A pesar de que Complexity y Evil Geniuses aparecían como claros aspirantes al triunfo, se tuvieron que despedir de la competición a las primeras de cambio tras sendas derrotas ante Sharks y Fluxo respectivamente.

El tercer conjunto en discordia que no procedía de Brasil, VERTEX, también fue eliminado en primera ronda, en este caso, frente a 00NATION. Una vez concluidas unas semifinales totalmente polarizadas, en las que tanto MIBR como Fluxo vencieron por 2-0, ambos equipos se vieron las caras en la gran final.

Mucho más igualada fue esta serie, que tuvo que decidirse en el tercer mapa y en el que Lucas “Lucaozy” Neves llevó a los suyos al triunfo con una actuación sensacional.

De esta manera, Heroic y Fluxo, como ganadores de BLAST Premier Fall Showdown, se unirán a OG, Natus Vincere, Team Liquid, FaZe Clan, G2 Esports y Ninjas in Pyjamas en las finales de otoño de BLAST Premier que tendrán lugar a últimos del mes de noviembre en Copenhague.