Blizzard habría cancelado el shooter de StarCraft para centrarse en Overwatch 2 y Diablo 4

Overwatch 2

Según la web de noticias de videojuegos Kotaku, Blizzard habría cancelado su proyecto de first-person shooter de StarCraft que llevaba en desarrollo dos años. La razón de su cancelación sería la decisión del estudio de centrarse en sus dos próximos proyectos: Diablo 4 y Overwatch 2.

Ares“, que era el nombre secreto del proyecto, se definía como “Battlefield en el universo de StarCraft“. En los prototipos, se podía controlar a un marine Terran que tenía que enfrentarse a los Zerg. Aunque el juego parecía avanzar lentamente, las fuentes de Kotaku afirman que tenía buena pinta. Por ello, la noticia de su cancelación también ha pillado por sorpresa a los miembros del proyecto.

Overwatch 2, la gran incógnita

Kotaku afirma que sus fuentes dentro de la desarrolladora le han confirmado la existencia de un nuevo videojuego dentro del universo de Overwatch. Por ahora, se le llama Overwatch 2, a falta de un nombre mejor, pero todo apunta a que tendrá un enfoque diferente al título original.

Overwatch 2 tendría un aspecto más PvE que su predecesor y varios miembros de Blizzard lo han comparado con la famosa saga de zombis Left 4 Dead. Si esta información es cierta, lo que veríamos en esta nueva entrega se parecería más a los eventos de Archivos que al modo multijugador.

Evento de Overwatch Tormenta Inminente
El nuevo juego de Overwatch podría parecerse a lo visto en los eventos como Tormenta Inminente. | Fuente: Overwatch.

Desde luego, a nadie ha dejado indiferente esta noticia. Resulta extraño hablar de Overwatch 2 cuando Blizzard está apostando tanto por la Overwatch League. Quizá los jugadores esperaban este nuevo tipo de contenido enfocado al PvE como añadido en el título original y no a modo de spin-off. Habrá que esperar hasta noviembre para saber más del videojuego, ya que Kotaku afirma que se mostraría por primera vez en BlizzCon 2019.

Diablo 4 en BlizzCon

También se espera que la nueva entrega de la saga Diablo se muestre este año en BlizzCon. Si bien en 2018 el público se sintió decepcionado al no anunciarlo aún tras los rumores que indicaban lo contrario, este año Blizzard no puede permitirse fallar de nuevo.

El proyecto de Diablo, llamado “Fenris, formará parte de la estrategia central de Blizzard para los próximos años, junto al nuevo título de Overwatch. Además, aún está pendiente el lanzamiento de Diablo Immortal, el juego para smartphones de la saga que tantas críticas recibió en la anterior BlizzCon.

Blizzard habría cancelado el shooter de StarCraft para centrarse en Overwatch 2 y Diablo 4
5 (100%) 1 voto