Los videojuegos estarán incluidos en el bono cultural para jóvenes

El Gobierno de España anunció ayer en la presentación del marco de los Presupuestos Generales de 2022, la creación de un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años, las secciones envergarían manga, comic, cine, música, teatro e incluso videojuegos.

Este bono se prevé que esté en activo en algún momento de 2022 y dotará de 400 euros para los jóvenes que hayan cumplido 18 años, la viabilidad de gastar esa cantidad en disciplinas culturales para el fomento de la cultura en España.

Los videojuegos, como método de cultura

Nuevo logo de League of Legends
Logo de League of Legends / Fuente: Riot Games

Los videojuegos están contemplados como una fuente en la industria cultural y cuando se anunció la medida, parecía que no iba a pertenecer al bono, pero tras varias fuentes del Ministerio de Cultura, ahora se responde que tanto los videojuegos como la tauromaquia están contempladas en el bono.

En general la medida ha sido tomada con escepticismo, ya que parte de la población cree que ese dinero debería ser destinado para otras funciones, mientras que la gran mayoría de la industria recibe con brazos abiertos la ayuda monetaria. En cuanto a los videojuegos, de momento no hay límite establecido, es decir, podrías gastarlo para en sí un videojuego véase The Witcher 3 o para aspectos en League of Legends.

No obstante, aún queda mucho para que la medida entre en vigor y como hemos comentado previamente, no se espera que hasta 2022 entre el bono en funcionamiento y a priori, solo las personas que cumplan 18 años o lo hayan cumplido con un margen anterior a la normativa, podrían solicitar el bono para la ayuda cultural.

Finalmente, se espera que esto incremente no solo las ventas en el sector, sino que influya para que así los jóvenes inviertan en cualquier tipo de cultura, ya sea para ir al cine, al teatro, leer cómics o jugar videojuegos.