Luego de la reciente clasificación al Masters de Reikiavik, Fnatic ha sumado un problema a su delegación de Valorant. Todo esto, surgió a partir de unas capturas de pantalla que muestran un chat donde el jugador ruso, Andrey «BraveAF» Gorchakov, habla sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania dando a entender una posición de apoyo hacia el accionar de su país. BraveAF es separado de Fnatic después de la polémica.
Dicha exposición fue de parte de Yxo7, un trabajador ucraniano de WePlay, donde denuncia ante Fnatic al jugador ruso. En estas capturas, se pueden ver comentarios por parte de BraveAF sobre las decisiones de las fuerzas armadas, los ataques a ciudades y las bajas de civiles. Por parte de BraveAF, respondió diciendo que dicha conversación data de antes que el conflicto llegase a mayores, momento el cual, el mismo no tenía gran conocimiento de la situación. A esto se le sumó disculpas y pedido de paz de parte del jugador de Fnatic.
BraveAF apartado de Fnatic
La respuesta de Fnatic no se hizo esperar, la organización comentó vía Twitter su disconformidad con los comentarios de su jugador, esto sumado a la decisión de suspenderlo. También en su mensaje, Fnatic comenta que en los próximos días darán información sobre su reemplazo de cara al Masters de Reikiavik.
Otras respuestas que no se hicieron esperar fueron las de jugadores ucranianos y rusos, muchos salieron a criticar a BraveAF. Uno de ellos fue Oleksandr «s1mple« Kostyliev, el jugador de CS:GO salió a criticar la profesionalidad del jugador de Valorant. No hay dudas que para el futuro de BraveAF esto será un gran obstáculo. Por un lado, el jugador ruso se iba a perder el Masters, al igual que el equipo de FPX, por problemas para ingresar a Islandia. Hoy está en duda su futuro dentro del circuito profesional de Valorant.