Así es el Bug de Renata Glasc que casi hizo perder los playoffs directamente a Movistar Riders

renata glasc

Los campeones nuevos en League of Legends cada vez son más problemáticos. Sus diseños en los kits de habilidades son cada vez más complejos y esto hace que muchas interacciones con otros personajes y objetos acaben siendo problemáticos. Algo que pudimos ver ayer en la partida de Movistar Riders contra KOI en los playoffs de Superliga con un bug concerniente al último personaje lanzado: Renata Glasc

El bug de Renata Glasc y su funcionamiento

Mientras transcurría el segundo partido del Bo5 de cuartos de final pudimos ver una interacción sospechosa con la nueva soporte. Tanto en la LVP como en cualquier competición de Riot Games, existe una buglist. Esta es una lista de interacciones no permitidas por Riot ya que, aunque el juego lo permita «no está pensado ni diseñado para ello».

Es por esto que, campeones cómo Viego estuvieron durante bastante tiempo desactivados para evitar situaciones injustas en las competiciones. Pero ¿Cuál es el problema con Renata? Bien, su [W] Rescate Financiero -comúnmente conocida cómo el zombieda una seguridad de vida que se desgasta con el tiempo (algo similar a la pasiva de Sion). Esto habilita que haya campeones que duren más en la pelea y, si logran matar antes de que se acabe el tiempo, les salva de la muerte.

Los campeones que tengan dicha habilidad casteada por Renata, si usan el Reloj de Arena de Zhonya les asegura sobrevivir al desgaste de vida de esta habilidad pero, en caso de ser matar a un minion entre el Rescate Financiero y el Zhonya, el campeón acaba con un bug que lo impide morir.

¿Hubo un bug de Renata en el partido?

En mitad de una teamfight después de que Movistar Riders acabase el Barón Nashor, tuvimos una pausa ya que, Kadir (jungla de MRS) usó el Zhonya después de recibir el zombie de Renata. Tras esto, KOI pidió la pausa y hubo sudores fríos en las filas de Movistar Riders.

En la última edición de la Iberian Cup, Movistar Riders jugaba un Bo5, esta vez contra Mad Lions Madrid. En el quinto mapa, Ángel «DuaLl» Fernández hizo un combo recogido dentro de la buglist. Esto dio la victoria directa a MADM y dejaba a Riders fuera. DuaLl aprendió de lo ocurrido y ayer durante la pausa se encargó de poner cordura en Twitter explicando el bug de Renata.

Y, en efecto, Kadir no usó la interacción prohibida al estar en el río y no haber asesinado minions, algo que igual en una jugada en líneas habría significado el 2-0 para KOI. Por lo que los árbitros de la LVP ordenaron seguir jugando con normalidad y que no había ningún gesto ilegal.

Al final tanto revuelo dio igual

Si bien es cierto que posteriormente Kadir conseguiría una Pentakill y pondría el 1-1 en el marcador, KOI se hizo con la victoria por 3-1 haciendo que el equipo de las carpas avanzase en los playoffs. Ahora se encuentran esperando a ver quien sale victorioso del Bisons-G2 Arctic que se juega el próximo jueves a las 18:00.