Los sacrificios de Boombl4 para volver a la élite del Counter Strike

Boombl4 Counter Strike 2 Major

En las últimas horas, el primer Major de CS2 ha sumado a una gran figura a su lista de participantes. Tras ser extrado por el Counter Strike y él extrañarlo también, Kirill «Boombl4» Mikhailov consolida su regreso a la élite con la clasificación al PGL Major de Copenhagen. El hoy AWPer, rifler, support, entry fragger y capitán de Cloud9 tuvo muchas sacrificios para regresar a lo más alto, como por ejemplo ser todo lo que acabamos de mencionar.

Tras su polémica salida de NaVi, la carrera de Boombl4 en Counter Strike se vio en peligro. Salir de uno de las mejores organizaciones por la puerta de atrás y con tu imagen manchada es algo difícil de superar. Aunque esto fue un objetivo que el IGL ruso admitió ponerse desde el Día 1. Hoy, Boombl4 celebra con euforia el haberlo conseguido. Contra muchos pronósticos, Boombl4 dirá presente en el primer Major de Counter Strike 2. Algo de lo que muchos no estábamos seguro hace dos años, pero si recientemente, luego de ver el sacrificio de un jugador que ha cumplido su meta.

Boombl4 y tocar fondo tras tocar las estrellas

Cuando te has acostumbrado a jugar en los mejores escenarios, te puedes olvidar del barrio. No obstante, a Boombl4 no le sucedió. La salida de NaVi para Boombl4 no sólo significó meses alejado del Counter Strike, sino que también un cambio total de escenario. El ex-capitán del gigante ucraniano pasó de ganar un Intel Grand Slam, un Major y jugar otro final de Major consecutiva, a tener que empezar desde cero. Dando el primer paso de su camino a la reconciliación con el Counter Strike, Boombl4 aterrizó en 1win. La organización rusa contaba con nombres que podían hacerse hueco en torneos, pero la lucha y el sacrificio sería otro para Boombl4.

Por suerte, Kirill tuvo la mentalidad suficiente para afrontar ser un gallo más a las órdenes de otro líder, incluso si los logros de este último sean insignificantes al del ex-IGL de NaVi. Sin luces ni sombras en términos de logros, Boombl4 aprovechó su paso por 1win para dejar en claro que era un hombre limpio de polémicas y que su foco era el Counter Strike. Algo que 8 meses después lo llevó a desembarcar en un equipo de élite, Cloud9. Pero en este lugar, Boombl4 tampoco estuvo exento de hacer sacrificios.

Serlo todo para lograr volver a ser «Boombl4»

Boombl4 Entrevista PGL
Boombl4 en la Entrevista post-clasificación al Major de Counter Strike 2 / Foto: HLTV.org

«Desde mi salida, mi sueño era volver aquí, volver a jugar un Major.» fueron las palabras de Boombl4 para el entrevistador británico James Banks tras clasificar la PGL Major de Copenhagen. Y es que ese sueño era tan deseado que Boombl4 lo hizo todo. Aterrizar en Cloud9 no significó volver al camino fácil de estar en un equipo tier 1. Con la salida de Dmitry «sh1ro» Sokolov, Boombl4 llegaba a un Cloud9 sin AWP en los inicios de Counter Strike 2. Aquí, nuestro protagonista tiró otra vez de sacrificar su comodidad por lograr su objetivo.

En sus tres meses en Cloud9, Boombl4 ha sido AWP, rifler, support, IGL y hasta la estrella cuando el equipo lo ha necesitado. Destacando nuevamente a ojos de la escena que lo extrañaba, Boombl4 volvió a demostrar sus grandes dotes mecánicos y la inteligencia que lo posiciona como uno de la élite. Y a vez, la carismática figura de Boombl4 ha regresado. Luego de dos años, uno de los jugadores más queridos por la comunidad de Counter Strike está en lo más alto, y para los espectadores es un abrazo que atraviesa las pantallas.

Al verlo nuevamente clasificado a un Major de CS, podemos catalogar la hazaña de Kirill como un regreso triunfal. No muy alejado de eso, el regreso de Boombl4 ha estado lleno de sacrificios de parte del jugador ruso, quién hoy tiene el hueco que tanto quería, pero para conseguirlo le ha tocado ser muchas otras cosas.


Imagen de portada: Boombl4 | Foto de HLTV.org