Bwipo sorprende en la LCS con Shyvana top

Syvana arruinada

Adoleciendo o no de problemas mayores, lo cierto es que la League of Legends Championship Series nos está dejando alguno de los picks más sorpresivos de esta temporada, en lo que a ligas mayores se refiere. En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, ha sido Gabriël «Bwipo» Rau quien ha impresionado y desconcertado, a partes iguales, con una Shyvana top más llamativa que efectiva en el enfrentamiento de Team Liquid contra Immortals, correspondiente a la quinta semana de la 2022 Spring Season norteamericana.

Pikachu sorprendido

Una sorpresa que no lo es tanto, pues el jugador belga ha destacado históricamente por su versatilidad, tanto posicional como en lo que a repertorio de campeones se refiere. Lejos de los roles de tirador, en 2018, y de jungla, el pasado año, en su línea superior natural llegó a alcanzar notoriedad por elecciones como las de Swain, Rengar o Viktor. Ahora, durante su nueva aventura en la LCS, el jugador de los cien campeones ha vuelto a sorprender con la primera Shyvana top desde 2015 [Team Impulse Jeong «Impact» Eon-young vs. Team Liquid].

Sin embargo, más allá de lo llamativo, quienes presenciaran el enfrentamiento entre Team Liquid e Immortals apreciarían lo mediocre de la elección, tanto a nivel táctico como de ejecución. Y es que la teoría no parece haber tenido tanto peso, en esta ocasión. Al menos, no más que la personalidad del toplaner, quien cuenta en su historial con una partida a manos de La medio dragón el pasado 16 de febrero, precisamente contra Graves. Un Graves elegido por Mohamed «Revenge» Kaddoura en la última rotación del lado azul.

Una y no más

Team Liquid, por su parte, no dudó a la hora de regalarle a su flamante toplaner la posibilidad de countermatchup, ante lo que el veterano jugador eligió un enfrentamiento conocido. Sobre el papel, Shyvana puede llegar a tener un duelo favorable contra Graves; especialmente en una configuración de daño mágico orientada al burst, que conteste el empuje de oleadas y tome ventaja en los intercambios cortos. No obstante, la construcción de Bwipo, centrada en ganar resistencias y alcanzar el pico de poder en midgame —control de dragonas de su equipo mediante— se mostró ciertamente ineficiente.

Uno de los motivos fue, precisamente, la incapacidad de Team Liquid para ganar la prioridad en las líneas de medio e inferior. Las dragonas terminaron siendo de Immortals, que llegaría a conseguir el Alma de océano hacia la media hora de partida. De hecho, los de Bwipo estuvieron a punto de ceder la victoria hasta en dos ocasiones, aguantando únicamente por un mejor escalado general y el buen hacer de sus carries, incluido un Lucas «Santorin» Tao Kilmer imperial con Viego.

La indecisión de Immortals tampoco ayudó a la hora de asestar el golpe final al colíder de la LCS, evidenciando la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos. De forma agónica, Team Liquid se acabó llevando un choque que quedará para la historia de las anécdotas, pero que difícilmente sentará un nuevo precedente en la toplane.