Byleth cierra el Fighter Pass de Smash Bros Ultimate

0
345
Byleth smash Ultimate
Byleth smash Ultimate

Justo esta misma tarde de jueves, durante el Smash Direct nos han mostrado la identidad y nuevos datos sobre el último personaje del primer Fighter Pass. Se trata de Byleth, de Fire Emblem Three Houses el cual se unirá al plantel de Smash Ultimate el próximo 29 de Enero.

Quinto DLC – Byleth de FE Three Houses

Sin faltar el toque de humor propio de Sakurai, riéndose de los memes de Smash, aparece en un principio Byleth contra todos los espadachines y al ser derrotado, Sothis le otorga las armas ancestrales para volver, ya que «hay demasiados espadachines». Y es así como descubrimos el gameplay de Byleth en Smash.

Uso de las armas y movimientos

Según hemos visto, la mecánica del uso de las distintas armas ancestrales depende de la dirección que apliquemos junto al ataque, esto nos ha quedado resumido con una imagen que a continuación explicaremos.

Estas armas se aplicarán a movimientos aéreos, smash y movimientos especiales. 

Neutro: De esta forma el Arco (Failnaught) obtiene el poder del Nair y Neutral B. El Nair es similar al de otros personajes como los Belmont, Palutena, Ivisaur o Banjo, por ejemplo. Mientras que el Neutral B consiste en un disparo con el arco que tiene dos niveles. En el primero se puede cancelar escudando, mientras que el segundo es más potente y no puede ser cancelado.

Arriba: El arriba especial pertenece a la Espada de la creación. Al ser nuestra arma por defecto, también le pertenecen las Tilts normales. El ⬆🅱️ corresponde con un gancho que en caso de agarrar al rival sube y de una patada lo envía hacia abajo con una spike que no puede ser techeada.

Lateral: Estos movimientos pertenecen a la lanza (AreadBhar). El smash lateral es un lanzazo en horizontal con un tipper en la punta de esta misma, teniendo mayor daño. El ➡🅱️ abarca un gran rango con la lanza, pero dejando muy vulnerable al personaje tras escudar.

Abajo: Corresponde al Hacha (Aymr). Se lleva la potencia a la par que lentitud. El ⬇🅱️ carga un golpe letal lento que permite cambiar la dirección y bajar de plataforma mientras se ejecuta. Su aéreo tiene spike y un buen daño.

Escenario

El escenario corresponderá a la Catedral de Fire Emblem Three Houses, siendo cambiante durante el combate y con naturaleza rompible.

Mapa catedral
Mapa catedral

Nuevo Fighter Pass

Para sorpresa de algunos y celebración de todos, ha sido anunciado un segundo Fighter Pass, con seis nuevos luchadores.