Joker roba el espectáculo y el sueño en Smash Ultimate

Brio
Joker, nuevo personaje de Smash Ultimate

Cuando estás planteándote cuestiones íntegras sobre qué hacer mañana para almorzar, a Nintendo le da por subir a su canal oficial un vídeo de 15 minutos sobre la nueva versión 3.0 de Smash y la entrada de Joker como personaje jugable.

Frente a esto, como comprenderéis, nuestro sueño ha desaparecido y aquí me tenéis para contaros lo sucedido.

Joker, nuevo personaje

Aun con el hype encima, vamos a contar los movimientos y el estilo del Joker en Smash, ya que es un tanto peculiar, quizás recordando a Cloud, ya que también tiene una barra que se carga llamada Rebellion Gauge. Una vez cargada esta barra, podremos invocar a Arsene por un tiempo limitado el cual mejorará a nuestro personaje.

De momento sabemos cuales son su 4 movimientos especiales, los cuales mejoran tras invocar a Arsene:

  • 🅱️ Gun: Por lo mostrado, puede ser usado continuamente y moviéndose tras disparar. También se puede usar en el aire en diferentes direcciones. Este movimiento cambia a Gun Special tras invocar a Arsene.
  • ⬆🅱️ Grappling hook: Puede ser usado para agarrar a un enemigo que pase por encima o esté alto o para volver al escenario agarrándose al borde con el gancho. Este pasa a ser Wings of Rebellion, de forma que lograremos recorrer mayor distancia y haciéndonos invulnerables al salir volando.
  • ➡🅱️ Eiha: Según se ve, Joker lanza una pequeña llama que si impacta con el rival le va sumando porcentaje poco a poco, mientras que  Eigaon es una gran llama que lanza al rival.
  • ⬇🅱️ Rebel’s Guard: En estado normal, mantiene pose mientras recibe golpes a los cuales se les reduce bastante el daño y además gana barra de Rebellion Gauge la cual sirve para invocar a Arsene. Tras invocarlo, el movimiento se convierte en un counter que difiere si es contra ataques físicos o contra proyectiles siendo: Tetrakarn (ataques físicos) o Makarakarn (proyectiles).
  • Smash Final, All-Out Attack: Para quienes hayáis jugado a P5, sabréis qué movimiento es. Joker, junto a sus compañeros, dan una tunda al rival, finalizando con una pose señalizando el final del show.
Smash Final Joker
Cuando Joker acaba su Smash Final, aparece esta pantalla.

Mementos, nuevo escenario

Como bien se anunció en su momento, cada DLC constaría de personaje, escenario y banda sonora. En esta caso el escenario es Mementos. Un sitio ya conocido para los fans de la saga y para quienes no, un nuevo escenario el cual guarda ciertas sorpresas. Dependiendo de la música que tengamos puesta (siendo a elegir entre la BSO de P3, P4 y P5), el escenario cambiará la temática correspondiendo al juego que suene.

Mementos Joker
Mementos, el nuevo escenario de Super Smash Bros. Ultimate.

Banda Sonora

A continuación os dejamos la tracklist para Mementos con enlaces para que podáis disfrutarlas sin perder tiempo:

Persona 5

Persona 4

Persona 3

Y esto ha sido todo por ahora. Joker estará en el juego el 18 de abril. Una vez esté la actualización disponible os iremos contando con más detalle. Ahora, ¡a disfrutar!

Pantalla de victoria de Joker en Smash Ultimate.
Así es la pantalla de victoria de Joker.
Joker roba el espectáculo y el sueño en Smash Ultimate
5 (100%) 1 voto