Caballeros del trono helado, nueva expansión

caballeros-trono-helado

Winter is coming

Al igual que en los relatos narrados en la serie televisiva “Juego de Tronos”, adaptación de los libros “Canción de hielo y fuego”, el invierno se acerca y con él las tropas de los reinos helados, liderados por Arthas en esta ocasión. ‘Caballeros del trono helado’ será la sexta expansión de Hearthstone e incluirá 135 nuevas cartas a la rotación actual, con la diferencia respecto a la anterior expansión de que ninguna carta saldrá de la rotación esta vez.

 

A simple vista esta nueva expansión parece más de transición que Viaje a Un’Goro, algo común en las actualizaciones de mitad de año de Blizzard, que buscan asentar una rotación ya existente y actualizarla en lugar de cambiar la dirección del juego 180 grados y proseguir con esa espiral que parecía interminable. Cartas cada vez más poderosas y que han llevado al juego al punto actual donde no se solucionan los problemas de cartas existentes sino que se introducen cartas que contrarresten las actuales o arquetipos de mazos, véase el caso de los famosos cangrejos actualmente, donde se genera un snowball terrible desde el inicio de la partida dependiendo de si los tienes de inicio en mano o no.

Por tanto, ¿qué podemos esperar de esta nueva expansión? ¿Qué novedades se introducen? ¿Cómo evolucionará el juego y cuáles serán las clases en principio dominantes?

En este artículo nos vamos a lanzar a la piscina e intentaremos encontrar las claves.

Los caballeros de la muerte

Art de la versión lich del guerrero.
Art de la versión lich del guerrero.

Como podemos leer en el título, la gran novedad de esta expansión es la inclusión de un nuevo tipo de carta que contiene una versión de nuestro héroe similar a los caminantes blancos de Juego de Tronos, donde aparecen muertos y con un aspecto helado.

Estas poderosas cartas no sólo cambiarán de apariencia nuestro héroe, también incluirán un fuerte efecto de salida. En el caso del pícaro por ejemplo nuestro héroe gana sigilo durante un turno, una mecánica nunca vista en el juego anteriormente. Estas cartas también cambiarán nuestro poder de héroe, alternando completamente el devenir de la partida y el planteamiento de la misma.

Un efecto tan poderoso en cartas de un coste tan elevado crearán una necesidad de plantear los mazos a largo plazo y probablemente de apostar por un estilo más lento y de control si los queremos incluir, ya que necesitaremos mucha ayuda para conseguir aguantar las primeras fases de la partida ante mazos como el guerrero de piratas o el druida aggro.

¿Cómo de viables son estas cartas? ¿Cuál de ellas es la mejor? Contamos con la opinión de expertos en la materia como por ejemplo el famoso jugador profesional del Valencia CF esports y streamer Evangelion, que mostró su preferencia por la carta de clase del druida, la cual considera la más poderosa. El también jugador profesional del equipo SK Gaming Akawonder mostraba lo interesante que le parecía la carta del paladín, que no sólo equipa un arma 5/3 con robo de vida al aparecer, sino que nos otorga un poder de héroe que invoca a un jinete 2/2 y que en el momento que somos capaces de reunir 4 destruimos al héroe rival, como si se tratase de los mismísimos 4 jinetes del apocalipsis.

La versión lich del paladín y su nuevo poder de héroe.

Análisis colección

Gracias a la aportación de @Proenix00 que nos ha cedido una galería completa de todas las cartas de esta expansión podemos darlas a conocer para una visualización completa fuera del juego. Agradecemos mucho tanto de parte de Fullesports como personal su trabajo y ayuda.

Además de las cartas de Caballeros de la muerte hay que destacar más cartas que pueden resultar realmente eficaces en los mazos de los próximos meses.

La ‘Saqueadora Fantasmal’ será una carta que de buen seguro, verá juego en mazos agresivos y predominados por armas como el ya poderosísimo Guerrero de Piratas, que verá aumentado aún más, su poder con la adición de esta carta al plantel anterior, también destaca un nuevo dragón, el ‘Draco Óseo’ que puede resultar una incorporación interesante al mazo de Sacerdote de dragones. Otra de las cartas que parece destinada a ver juego y resultar imprescindible en la mayor parte de mazos es ‘El Rey Exánime’.

Arthas hace su aparición en Hearthstone como una adición realmente interesante para mazos de control donde podemos incluir cartas de un coste tan elevado. Pueden buscarse combos con cartas como ‘Barnes’ para maximizar su valor y si su presencia llega a ser muy elevada probablemente propicie la vuelta de cartas como el ‘Cazador de Fieras’ o el ‘Caballero Negro’.

Art de la versión lich del druida

Tierlist de la expansión

Con estas novedades y la evolución del meta resulta complicado adivinar cuales serán los mazos predominantes en el futuro y que combinaciones serán las mas devastadoras, pero al contrario del resto de gente, en FulleSports nos encanta tirarnos a la piscina y esta es la escala de clases que prevemos para el futuro.

tier-hs-hielo¿Cómo veis vosotros esta clasificación? ¿Qué cambiaríais? Comentadnos lo que queráis, queremos saber vuestra opinión.

Gracias a todos por leernos una vez más y estaremos de vuelta trayendo las novedades del Hearthstone como siempre.

 

Caballeros del trono helado, nueva expansión
4 (80%) 1 voto
Compartir
Artículo anteriorClasificatorio de la World Cup 2017 en Santa Mónica
Artículo siguienteEl metagame de los escudos
Soy Carlos alias MrFelpa un apasionado jugador de juegos de cartas y estrategia, pricipalmente Hearthstone, juego sobre el cual me veréis escribiendo aquí, en Fullesports, intentaré traeros el mejor contenido semanalmente incluyendo guías de clases, mazos y enfrentamientos o análisis sobre el estado del juego, algunas cartas o torneos. Mi clase favorita es el Paladín y mi carta favorita el Plastatrón.