Caffeine ofrecerá a partir de ahora la LCS

Desde ya podremos ver la LCS en Caffeine

La plataforma de streaming Caffeine ha alcanzado un acuerdo con Riot Games. Dicho acuerdo convierte a Caffeine en socio oficial de la LCS. Sin embargo, no tendrá la exclusividad en las retransmisiones de la máxima competición norteamericana de League of Legends. Además, Caffeine también permitirá a casters externos transmitir en sus canales particulares.

¿Qué sabemos del acuerdo con Caffeine?

Caffeine es una plataforma que está en pleno crecimiento y se postula como la principal competencia de Twitch. Ya han alcanzado otros acuerdos con diferentes títulos y competiciones, como FACEIT, FIFA y Dreamhack. Este último movimiento junto a Riot puede ser clave para dar el empujón final y subir en cuanto a números se refiere.

Aunque el acuerdo ya ha entrado en vigor, la League of Legends Championship Series se seguirá emitiendo en Twitch. Por lo tanto, podremos disfrutar de la LCS desde ya en Caffeine.

Otra forma de ver la LCS

Desde Caffeine destacan la fiabilidad de la plataforma y la escasa latencia de sus servicios. Hizo especial hincapié con estas palabras el CEO de la compañía, Ben Keighran: “Nuestra plataforma ofrecerá partidos casi sin latencia y permitirá a los fans verlos como si estuvieran allí”. Además, destacó la satisfacción de haber alcanzado un acuerdo para una competición tan grande como la LCS: “Estamos orgullosos de asociarnos con Riot Games para ayudar a los fans de LCS y aspirantes a casters a experimentar este contenido como nunca antes”.

Por otro lado, desde Riot Games comentan que esto atiende a la demanda de los usuarios de poder consumir las competiciones en diferentes plataformas: “Hemos visto la demanda de nuestra comunidad en torno a nuevas plataformas de retransmisión y estamos entusiasmados de trabajar con Caffeine para ver qué contenido atractivo podrá crear nuestra comunidad y los aspirantes a comentaristas con nuestras retransmisiones“. Palabras de Matt Archambault, director de Asociaciones de Negocios para Norteamérica en Riot Games.

Caffeine ofrecerá a partir de ahora la LCS
5 (100%) 1 voto