Call of Duty: Mobile ya está disponible en iOS y Android

Sergio Mora
Call of Duty: Mobile ya está disponible en iOS y Android.

Ayer, 1 de octubre, se hacía oficial la salida al mercado de Call of Duty: Mobile, el nuevo formato para móviles de la entrega más exitosa de Activision.

El juego es totalmente gratuito y ya se puede descargar desde las plataformas de Google Play y App Store. Según los responsables de la compañía, Call of Duty: Mobile es la experiencia de acción en primera persona para móviles definitiva y gratuita.

“Call of Duty: Mobile representa un momento histórico para nosotros, al permitir que una de las franquicias del mercado del entretenimiento más conocidas de la historia llegue a la plataforma más grande del mundo”, ha mencionado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Esta es una experiencia triple A gratuita, con la que esperamos llegar a una nueva audiencia”.

Así se ve in-game el Call of Duty Mobile
Así se ve in-game Call of Duty: Mobile. | Fuente: Activision.

El juego contará con contenido adicional y gratuito en forma de temporadas, así como modos de juego, customizaciones, ítems variados y mucho más.

El primer evento global de la comunidad es conocido como “Lighting up the World”, mediante el cual los jugadores recibirán recompensas de manera gratuita a medida que más jugadores se descarguen el juego.

Qué ofrece Call of Duty: Mobile

Básicamente, lo que nos ofrece este juego es tener una entrega de CoD sin caducidad en nuestro dispositivo móvil. Es decir, lo que todos los amantes de este entrega llevamos esperando años, pero en ordenador o consola para poder exprimirlo al máximo.

El juego, desde su lanzamiento, cuenta con varios modos de juego como Duelo por Equipo o Dominio, además de una amplia variedad de mapas, los cuales podemos seleccionar para que nos busque partida en ellos.

Además de los modos multijugador clásicos, también cuenta con un modo battle royale, que estará disponible a partir del nivel 7 de experiencia. En él, encontraremos mapas míticos de las sagas de Modern Warfare y Black Ops. También habrá vehículos con los que movernos por el mapa al más puro estilo del BlackOut de Black Ops 4.

Imagen in-game del mapa de Hijacked de Black Ops.
Imagen in-game del mapa de Hijacked de Black Ops. | Fuente: Activision

A todos los modos multijugador podrás acceder solo o con amigos, ya que tenemos la opción de añadirlos a nuestras partidas.

A todo ello también hay que añadir que la personalización de armas y equipamientos, con pinturas y camuflajes, tiene una muy buena pinta.

A la hora de jugar

En cuanto a la jugabilidad, tenemos todo lo necesario para desenvolvernos con una soltura más o menos fluida. Para ello han dispuesto de dos modos de disparo. 

El modo de fuego simple, que nos permite que los disparos se hagan de manera automática cuando pasamos el cursor por encima del enemigo, o el modo de disparo avanzado, con el que podremos elegir nosotros el momento en el que disparar.

También al ir acumulando puntos por eliminar a los enemigos o dar asistencias tendremos a nuestra disposición un arma de especialista al más puro estilo de las últimas entregas.

Pase de batalla

Al igual que el que podemos encontrar en la entrega de consola, el juego contará con un pase de batalla mediante el cual vamos a ir desbloqueando objetos de manera gratuita completando los desafíos.

Imagen in-game del mapa de Fuego Cruzado de Modern Warfare.
Imagen in-game del mapa de Fuego Cruzado de Modern Warfare. | Fuente: Activison.

Pero no es oro todo lo que reluce, y menos hablando de Activision. No todo es gratis, ya que puedes adquirir el pase de batalla por una cantidad más que razonable en la que te incluyen objetos únicos y Call of Duty Points.

Progreso de las armas

Dentro del juego encontraremos también una amplia variedad de armas, las cuales podremos ir aumentando de nivel y desbloqueando camuflajes a nuestro gusto. Algo que nunca han implementado en el juego de consola y que sería una gran adición.

Se podría obtener todos los accesorios de un arma al mismo tiempo, así como los camuflajes que más nos gusten.

Pero como ya os hemos contado, no es oro todo lo que cubre este juego y no todo es gratis. Para conseguir puntos de experiencia para armas, así como para desbloquear camuflajes, necesitaremos tener Call of Duty Points o CoD Credits.

Esta última se podrá obtener jugando, mientras que la primera se conseguirá a través de los pases de batalla. Ambas monedas se pueden comprar con dinero real si no resistes las ganas de tener esa versión de arma.

Imagen del Call of Duty Mobile en Nuketown.
Imagen del Call of Duty Mobile en Nuketown. | Fuente: Activision.

Así es, también hay versiones de armas, las cuales no solo modifican la apariencia del arma si no también sus atributos, lo que puede conseguir que el juego se convierta en un pay-to-win casi sin darnos cuenta.