Cambio de meta en la Fase 4 de la Overwatch League

La primera semana de la Fase 4 ha traído bastantes cambios a la liga. Ha habido un notable cambio de meta en el juego, que se ha visto reflejado en los resultados de algunos equipos. Las composiciones sólidas han marcado esta semana, mientras que el dive ha pasado a un segundo plano.

¿Adiós dive?

Mientras que en las tres fases anteriores predominaron las composiciones de dive, todo ha cambiado en esta cuarta. Aunque Winston y D.Va siguen teniendo su protagonismo, Reinhardt y Zarya han conseguido mucho tiempo de juego. Widowmaker también se ha visto bastante, muchas veces acompañada de otros DPS como Junkrat o Hanzo, o incluso Brigitte.

Brigitte es una de las culpables de este cambio de meta. Su kit de habilidades favorece las composiciones sólidas y castiga los héroes de dive y sus flankers. Por esto mismo, Tracer se está viendo mucho menos de lo que se solía. Los equipos aún están experimentando diferentes composiciones con Brigitte. La han jugado como support, como offtank e incluso Houston Outlaws se atrevió a usarla como una especie de main tank.

Los diez héroes más usados en la primera semana de la Fase 4.
Los diez héroes más usados en la primera semana de la Fase 4, según Winston’s Lab.

Cambios en la tabla de la Fase 4

Este cambio de meta no ha favorecido a todos los equipos. Squads como las de Philadelphia Fusion y Houston Outlaws se han sentido fuertes con sus composiciones sólidas. Además, en Fusion ahora cuentan con la ayuda de ‘Sado’ su nuevo main tank coreano. Por su lado, Outlaws ya no tiene que preocuparse de sus problemas con el pick de Tracer y todos los jugadores se sienten más cómodos en sus roles.

Sin embargo, en Boston Uprising están con el agua al cuello. Los de azul quedaron primeros en la tabla de la Fase 3 y segundos en los playoffs gracias a su gran dive. El problema es que fuera de esta composición no son tan fuertes, por lo que este meta no les favorece nada. No sería extraño verles en la parte baja de la tabla esta Fase 4.

Tabla de clasificación de la Fase 4 de la Overwatch League.
Tabla de clasificación de la Fase 4 de la Overwatch League.

A Uprising se le unen Seoul Dynasty y London Spitfire como equipos fuertes que no han conseguido ninguna victoria esta semana. Por ahora descansan en la parte baja de la tabla junto a Florida Mayhem y Shaghai Dragons, ya habituales de los últimos puestos.

Cambio de meta en la Fase 4 de la Overwatch League
5 (100%) 2 votos