Nuevos cambios para Sylas en el parche 9.13 de League of Legends

Splash art de Sylas

Sylas es uno de los campeones más novedosos de League of Legends. El Usurpador llegó a la Grieta del Invocador a principios de año para revolucionar el juego. Desde su salida, Sylas ha sido un campeón muy presente en el competitivo profesional de League of Legends. En el pasado split de primavera de la LEC, tuvo una presencia del 33% entre picks y bans en la temporada regular. Sin embargo, tras los nerfs recibidos en el actual parche 9.12 el win rate de Sylas ha caído bastante.

Sylas cambios en el 9.12
Los cambios del 9.12 han afectado mucho a Sylas, que ha caído al 41% de win rate en el competitivo.

La tasa de victorias de Sylas ha descendido al 41%

La presencia dominante de Sylas en la escena profesional obligó a Riot Games a aplicar nerfs al campeón. Estos cambios han provocado que el personaje haya quedado muy tocado en el entorno amateur. Aunque la flexibilidad del campeón le mantiene vivo en las partidas profesionales, esta característica no le brinda una ventaja en las partidas en solitario. Por lo tanto, las reducciones de daño y rango han reducido su poder en las partidas competitivas. Su winrate ha bajado hasta el 41% después del 9.12.

En consecuencia, Riot Games prepara cambios para intentar ajustar a Sylas en el próximo parche. Desde la empresa esperan encontrar un punto medio para que Sylas no sea tan poderoso a nivel profesional y, a la vez, pueda jugarse en las partidas competitivas. A pesar de no ser los ajustes finales del 9.13, desde Riot han desvelado detalles de los posibles cambios que sufrirá el campeón.

Para empezar, su daño de ataque básico y su vida por nivel se ven aumentados. Lo siguiente es que la reducción del daño de su pasiva con minions cambia del 70% al 50%. Además, todos los cambios que su Latigazo de Cadenas (Q) había sufrido en el 9.12 quedarán revertidos. Matarreyes (W), aumentará su daño base según el nivel. El cambio más significativo está en Fuga/Rapto (E), que perderá el escudo por completo, pero sufrirá mejoras en el resto de características para ajustar al campeón.

Todos estos cambios son susceptibles de variación, pero es la idea general que maneja Riot Games para ajustar a Sylas. Además, se han anunciado otros cambios que se producirán en el 9.13. Mark “RiotScruffy” Yetter ha adelantado quiénes recibirán buffs y nerfs. Además de Sylas, Syndra, Ornn, Tristana, Leona y el Presagio de Randuin recibirán mejoras. Por su parte Sejuani, Karma, Sivir, Sona y el Segador de esencia tendrán nerfs.