La plataforma más famosa de streaming de videojuegos se da un lavado de cara. Twitch lleva implementando cambios en su apariencia y funcionalida desde hace poco más de un año. Los desarrolladores afirman que la marca debe seguir evolucionando y para ello deben cambiar ciertos aspectos.
Retoques en logo y colores de Twitch
Los retoques recuerdan al logo original con aquellas letras en negrita. Además, todos los ajustes en el diseño van orientados hacia una estética «retro» muy característica y fácil de identificar. Asimismo, el logo pasa a ser muy poligonal y el morado se actualiza a un tono más claro.
Twitch cambia toda la paleta de colores. La actualización, al margen del ajuste en el característico morado, afecta al resto del espectro. Ajustan todos los colores: chat, alertas, streams… Además, se ha implementado una nueva herramienta para los creadores de contenido llamada Creator Color.
Gracias a esta herramienta, los creadores de contenido —que son la piedra filosofal de Twitch— podrán hacer colores propios. De esta forma, podrán diferenciarse aún más con colores personalizados. Estos colores se podrán ver en las miniaturas, páginas y alertas de chat.
Ajustes en la tipografía de Twitch
El tipo de letra suele marcar el carácter de una empresa. Además, en Twitch cobra especialmente importancia la tipografía por los chats de la comunidad. Debido a esto, han visto conveniente elegir un nuevo tipo de letra.
De entre todas las opciones se han quedado con «Robert«, una tipografía elegante, limpia y moderna. Aunque no se han quedado con lo básico, han ido más allá y han realizado algunos ajustes para hacerla propia y diferencial.
Más cambios de los que pueden enumerar en el blog
La web de Twitch también ha sufrido un ligero rediseño.En el post oficial comentan que hay más cambios de los que pueden describir en una sola entrada. «Esperemos que profundice y lo vea por usted mismo«, así insta la plataforma a explorar sus cambios. Unos cambios en los que el equipo de desarrollo confían en que sean satisfactorios para usuarios y creadores de contenido.