Ya está aquí el parche 9.20 de League of Legends. Este primer parche tras la versión de Worlds viene capitaneada por las modificaciones en Shaco, Garen y Viktor, los cuales, como ya os adelantamos, vienen cargados de cambios muy importantes que podríamos calificar de «mini-reworks». Aparte de estos ajustes, también tenemos algunos cambios menores de balance, además de algunas nuevas funcionalidades y corrección de errores.
Hay que destacar también que esta versión viene acompañada de las skins de Solo ante el peligro. Realmente, quitando los «mini-reworks» no es un parche ni muy amplio ni muy relevante, ya que, según nos cuenta Riot, se están centrando en el Mundial (que se juega en el 9.19) y en los preparativos de la pretemporada. Sin mas, vamos a repasar todo lo que contiene el parche.
Campeones
Blitzcrank
Aumentan la armadura básica y el crecimiento de la armadura.
Estadísticas básicas: Armadura 44 ⇒ 40. Crecimiento de la armadura 4 ⇒ 3,5.
Garen
La regeneración de la pasiva es más estable. Ahora la W otorga un escudo en lugar de reducción de daño adicional en los primeros 0,75 s. Los giros de la E progresan con la velocidad de ataque. Ahora la R siempre inflige daño verdadero y se ha eliminado la pasiva del Villano.
Estadísticas básicas: Crecimiento de la velocidad de ataque: 2,9% ⇒ 3,65%. Vida: 616,28 ⇒ 620. Crecimiento de la vida: 84,25 ⇒ 84.
W – Coraje: 0,33 de armadura y resistencia mágica adicionales (máx. de 50 con 150 asesinatos de unidades) ⇒ 0,25 de armadura y resistencia mágica adicionales (máx. de 30 con 150 asesinatos de unidades). Se ha actualizado uno de los atributos de su W: Ahora pasa de otorgar un 30 % de reducción de daño adicional y tenacidad durante los primeros 0,75 s ⇒ a otorgar un escudo equivalente al 10 % de su vida máxima y un 60 % de tenacidad durante los primeros 0,75 s.
Ivern
Ivern ahora es un campeón a distancia.
Estadísticas básicas: El alcance de los ataques básicos ahora es de 475.
W – Creamaleza: Ya no aumenta el alcance de Ivern.
Lissandra
Aumenta la pasiva y la W.
P – Yugo de la hija del hielo: La relación de daño sube de 0,3 de poder de habilidad ⇒ a 0,5 del poder de habilidad.
W – Anillo de escarcha: La relación de daño aumenta de 0,5 del poder de habilidad ⇒ a 0,7 del poder de habilidad.
Pantheon
El reciente reworkeado campeón estaba mas fuerte de lo necesario.
Q – Lanza cometa: El daño básico sube de 75/115/155/195/235 ⇒ a 75/110/145/180/215.
Qiyana
La emperatriz de los elementos tiene demasiada prioridad en el sector competitivo.
Q – Filo de Ixtal: El daño básico sube de 80/100/120/140/160 ⇒ a 60/85/110/135/160.
Shaco
Otro de los grandes cambios del parche. Ahora las cajas de la W infligen daño en área. Más daño al comienzo de la partida, menos daño al final.
Estadísticas básicas: Daño de ataque: 66 ⇒ 63. Crecimiento de daño de ataque: 3,5 ⇒ 3.
P – Puñalada por la espalda: Ahora asestar ataques básicos a un enemigo por la espalda inflige 10-25 (niveles 1-18) (+0,15 del daño de ataque adicional) de daño (este daño puede ser crítico). Ahora Veneno de doble filo inflige 15-50 (niveles 1-18) (+0,1 del poder de habilidad) de daño adicional por la espalda.
Q – Engañar: Duración del sigilo: 1,5/2,25/3/3,75/4,5s ⇒ 2,5/2,75/3/3,25/3,5 s. Enfriamiento: 16/15,5/15/14,5/14 s ⇒ 12/11,5/11/10,5/10 s. El daño aumenta: 10/20/30/40/50 (+0,4 del daño de ataque adicional) (+0,3 del poder de habilidad) ⇒ 25/35/45/55/65 (+0,25 del daño de ataque adicional). Al golpear por detrás, Engañar asestará un golpe crítico equivalente al 130 % del daño.
W – Caja sorpresa: El daño en área sube de 15/20/25/30/35 (+0,1 del poder de habilidad). El daño a un solo objetivo no cambia. La velocidad de movimiento con unidades con miedo sube. 60 de velocidad de movimiento para los súbditos y monstruos, 100 de velocidad de movimiento para los campeones.
Sona
Sona ha recibido una mejora en su interfaz.
Pasiva: Se ha añadido una barra de recursos para que sea más fácil estar al tanto de su propia pasiva (solo puede verla Sona).
Varus
Se ha mejorado un poquito el campeón
Estadísticas básicas: Aumenta el daño de ataque: 59 ⇒ 61. Aumenta la regeneración de maná: 7,34 ⇒ 8. El maná se ha redondeado: 360,5 ⇒ 360, igual que su vida: 499 ⇒ 500.
Viktor
Otro de los campeones mas modificados. La Q ya no progresa con el maná de Viktor. Ahora, la mejora de la W otorga ralentización a los otros hechizos. Ahora la R se mueve a más velocidad y hace daño más rápido.
Q – Transferencia de potencia: Escudo: 8 % de su maná máximo (+0,15 del poder de habilidad) ⇒ 30-115 (niveles 1-18) (+0,15 del poder de habilidad).
W – Campo gravitatorio: La mejora de la W mejorada ha sido modificada positivamente. Los enemigos aturdidos por Campo gravitatorio se ven arrastrados hacia el centro ⇒ Los golpes directos ralentizan a los enemigos un 20 % durante 1 s (no se activa con los pulsos de la R).
R – Tormenta del caos: La cadencia de los pulsos pasa de 2 a 1s, los pulsos de duplican (de 3 a 6). El daño por pulso se reduce a la mitad. Velocidad de movimiento: 20 % más veloz ⇒ 25 % más veloz (ahora la velocidad de movimiento mínima es 200 ⇒ 250; ahora la velocidad de movimiento máxima es 300 ⇒ 375).
Objetos
Medallón de los Solari de Hierro: La potencia del escudo pasa de 30 (+15 por nivel) a 120 (+10 por nivel).
Skins
Los aspectos de Solo ante el peligro estarán disponibles el 10 de octubre.
Y esto es todo. Para echar un vistazo a las notas originales, que incluyen correción de errores, podéis pinchar aquí. Recordad que este parche 9.20 ya está en el cliente.