El Campeonato Español de Simulación celebra la final de CES Academy

Campeonato Español de Simulación final

La fase final de la CES Academy tendrá lugar este domingo  22 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo. Los 15 participantes se someterán a desafíos físicos y de conducción para demostrar sus habilidades sobre el asfalto y ganar el pase a una carrera de resistencia real a bordo del coche CES MOTORΞSPORT.

Un evento que mezcla motor y actos benéficos

El finalista que consiga mejores resultados ganará una experiencia real en el coche CES  MOTORΞSPORT, un BMW 320 E36, con el que disputará una carrera de resistencia real. La entrada al circuito será gratuita, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con los videojuegos y del mundo del motor, como una experiencia de un nuevo simulador con un precio simbólico de dos euros, que dará la oportunidad a dos de los participantes de ganar una entrada para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2019. También habrá una paella benéfica, entre otros detalles. Cabe destacar que todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de la Comunidad Valenciana.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por Víctor Prim, ganador de la CES Rally Academy y participante en las 24h de Abu Dhabi, y César Loissubcampeón de CES Academy 2018 y campeón de la subida A Saleta en su categoría, como coaches. Marta García, piloto de las W Series, también se unirá al evento para apoyar a las jóvenes promesas.


Sobre el Campeonato Español de Simulación (CES): El Campeonato Español de Simulación (CES), es una asociación nacional constituida oficialmente en septiembre de 2017, pero que cuenta con una trayectoria de más de 4 años de experiencia. El CES se dedica a la organización y gestión de competiciones y eventos de Simracing, tanto virtuales como presenciales. Su objetivo final es llevar a los mejores pilotos virtuales a competiciones reales.