Llega el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2019

Brio
Pokémon World Championships 2019

Escasos días nos separan de uno de los mayores eventos de la saga Pokémon: El Campeonato Internacional Europeo. Se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de abril en Alemania, en el Estrel Berlin Congress Center.

Todo el evento estará compuesto por competiciones de los videojuegos de Pokémon clásicos, del juego de cartas coleccionables y de Pokkén Tournament DX, el fighting game de Pokémon.

Horarios del Evento

Juego de Cartas Coleccionables

Retransmisión: Twitch.tv/PokemonTCG
Viernes, 26 de abril.
Sábado, 27 de abril.
Domingo, 28 de abril.

Videojuegos de Pokémon

Retransmisión: Twitch.tv/Pokemon
Viernes, 26 de abril.
Sábado, 27 de abril.
Domingo, 28 de abril (Tras las finales del JCC).

Pokkén Tournament DX

Retransmisión: Twitch.tv/PokkenTournament
Sábado, 27 de abril.
Domingo, 28 de abril.

Mientras que el JCC y los juegos de Pokémon empezarán el viernes, sus finales se disputarán el domingo, en cuanto al Pokkén directamente empezará el sábado.

Campeonato internacional Pokemon
El circuito del Campeonato Internacional Pokémon 2019 llega a Europa.

Premios, categorías y Campeonato Mundial

Cada uno de estos torneos cuenta con 3 categorías que van en relación a los Championship Points obtenidos a lo largo de los torneos y campeonatos oficiales de la serie. Los premios, en su lugar, irán ligados al nº de jugadores en el evento. Estos podrían alcanzar incluso los 5000$ para los videojuegos o 10.000$ en el JCC para el primer puesto, si hay más de 201 participantes.

Las categorías

Las categorías son junior, senior y master. Como hemos comentado, va en relación a los Championship Points. Dando como resultado en forma de premio una invitación al Campeonato Mundial a aquellos que lleguen a un mínimo de puntos, dependiendo de las diferentes categorías.

Cabe destacar que el Pokkén Tournament no tiene el auge que pueden llegar a alcanzar los videojuegos o el JCC y, por tanto, respecto al Campeonato Mundial no hay mucho información. Por el contrario, se sabe que del JCC llevarán a los 16 mejores de EEUU y Canadá, los 22 mejores de Europa, los 8 mejores de Latinoamérica y los 8 mejores de Oceanía. 

En los videojuegos, el formato será parecido. Invitarán a los 8 mejores de EEUU y Canadá, los 16 mejores de Europa, los 8 mejores de Latinoamérica y los 8 mejores de Oceanía.

Todos estos deberán cumplir los requisitos de tener el mínimo de Championship Points requeridos.

A día de hoy, ya han concluido 2 de los 4 eventos de Campeonato Internacional, los cuales se realizaron en noviembre de 2018 y febrero de este año en Latinoamérica y Oceanía, respectivamente. Ahora, solo nos queda esperar a ver la final de Europa, esta semana, y la de Norteamérica, la cual se celebrará en junio.

A continuación, os dejamos la final de la división Master de JCC de Oceanía. ¡Disfrutad!