Tierlist Wild Rift: Los campones más fuertes del parche 2.4 d

El nuevo parche de Wild Rift (2.5) se está haciendo derrogar y a muchos la espera ya les está consumiendo. Por ello, toca hablar del meta actual. ¿Queréis sacar todo el jugo que queda de esta última versión antes de que llegue la actualización? Si vuestra respuesta es positiva os mostraremos una tierlist de los campeones más fuertes del parche 2.4 d y que mejor están desempeñándose actualmente en el metagame (Camille, Riven, Lee Sin, Ziggs, Kai’Sa o Senna, entre otros). Cabe acalarar antes de entrar en profundidad que en hablamos con una base igualitaria para todos los jugadores, por ello dejamos atrás vuestra habilidad con aquellos personajes que tengáis como favoritos o se os den mejor.

Campeones más fuertes en Top para el parche 2.4 d

En la línea de top tendremos varias opciones a elegir si queremos demostrar que podemos dominar en todas las fases del juego. Pese a que hay muchos campeones competentes y que incluso podrían entrar en tier S, los nombres que dominan son claros: Camille, Darius, Riven y Fiora (aunque esta última podría ser también la primera del A).

Guía Top Parche 2.4 d
Guía campeones Top Wild Rift | Foto: montaje (Tiermaker).

Como opciones igualmente válidas y que pueden dar mucha guerra en el tier A, se encuentra una amalgama de personajes: Akali, Renekton, Garen, Gragas e incluso Malphite. Como opciones que estarían muy cerca de entrar en esta categoría podrían ser Irelia, Graves o Pantheon (como última opción).

En tierra de nadie y a caballo constante entre los tier B y C podriamos encuadrar a diversos campeones: Kennen, Dr. Mundo, Jax, Yasuo, Wukong, Singed, Olaf, Nasus, Diana, Rengar o Teemo. Y, en un pozo que parece no tener fondo, en tier D se sitúa Tryndamere.

Campeones más fuertes en Jungla para el parche 2.4 d

Continuamos para bingo. En este momento nos adentramos en la jungla para conocer los nombres que más fuerte están en el metajuego actual. Por ello, pocas dudas quedan en el tier S. Dentro de esta categoría encontramos a Lee Sin, Riven (sí, otra vez y en S, aunque no será la última), Kha Zix e incluso Camille.

 Guía Jungla Wild Rift
Guía campeones Jungla Wild Rift | Foto: montaje (Tiermaker).

Dentro del tier A encontramos una similitud con la calle del Barón y es que hay una amplia gama con mucho potencial. Para aquellos que quieran optar por campeones como Xin Zhao, Olaf, Vi, Graves, Wukong, Rengar y puede que Evelynn.

Lo que sí parece más evidente es que el escalón que hay entre el tier A y el B es un tanto grande y comienza el desequilibrio. Es cierto que Fizz es el único que está al borde de escalar a la categoría superior, pero el resto no. Jarvan, Irelia, Nunu, Evelynn, Diana, Jax y Gragas se quedan lejos de sus competidores.

Finalizando con este sector del mapa, en el tier C se puede situar con comodidad a Dr. Mundo, Maestro Yi y Ramus. Aun así, no son los peores (tier d) y es que Amumu, Shyvana y, como no, Tryndamere son casi invisibles en el meta.

Campeones más fuertes en Mid

Pasamos a la línea de medio y creo que estamos ante un momento del juego en el que jugar en esta calle es muy divertido. Por ello, no es descabellado pensar en varios campeones para el tier S. Twisted Fate, Ziggs, Riven (prometemos no incluirlo más), Katarina, Irelia, Ahri, Zed, Corki y Galio.

Guía Mid Wild Rift
Guía campeones Mid Wild Rift | Foto: montaje (Tiermaker).

Como habéis podido apreciar la lista de los campeones más fuertes del parche 2.4 d es muy amplia, aunque el tier A no se queda nada atrás. Akali, Brand, Diana, Renekton… Casi que no hay diferencia entre escalones y depende de las composiciones y tu habilidad, pero hay que distinguir.

En el tier B hay muchas cosas útiles y que no desentonan demasiado. Es buena opción declinarse por personajes como Pantheon, Lucian, Gragas, Annie, Oriana, Yasuo y Akshan.

Como último, hay un conjunto de campeones que quizá ni hayas visto en partida y es imposible distinguir entre tier C y D. Entre ellos se encuentran: Seraphine, Kennen, Lux y Aurelion Sol.

Campeones más fuertes de Bot

La calle del Dragón quizá no sea el mejor sitio si queremos progresar en el parche actual. El sufrimiento es constante, porque hay muchos personajes capaces de contrarrestar el poder de los ADC. Aun así, hay cositas interesantes como Kai Sa, Varus, Corki y Xayah.

Guía Bot Wild Rift
Guía campeones Bot Wild Rift | Foto: montaje (Tiermaker).

También hay buenas variantes para el tier A, pese a sus pros y a sus contras (velocidad de conseguir una build óptima, capacidad de farmeo…), entre las que se encontrarían Senna, Lucian, Ziggs, Ezreal y puede que Vayne.

Muy lejos ya del nivel del S y del A, más por sus rivales que por ellos mismos, podríamos meter casi de forma indistinta en B y C a: Jhin, Ashe, Akshan, Draven, Tristana y Jinx. Y no, no nos olvidamos de Miss Fortune, pero es que su tier incluso podría ser inferior al D.

Campeones más fuertes para Support

Si bien venimos de una posición de tirador muy devaluada, cerraremos estos ránkings con los supports, que están en tierra de nadie. Podemos lastrar mucho a nuestro compañero si no lo hacemos bien (otro aspecto negativo), pero hay algunos personajes clave que pueden actuar a un gran nivel.

Dentro del tier S encontramos la otra cara de la moneda para campeones como Gragas o Senna, que están muy fuertes. Además, podríamos incluir a tipos como Rakan, Braum, Nami, y Janna.

Guía Support Wild Rift
Guía campeones Support Wild Rift | Foto: montaje (Tiermaker).

Con poca distancia respecto a la categoría superior, el tier A también puede resultar muy atractivo. Thresh, Alistar y Brand. Estos un poco más dependientes de nuestra mecánica y de que el carry que nos acompañe se aproveche de lo que generemos.

Tanto para tier B como C nos hallamos ante unos campeones que no lo harán demasiado mal, pero tampoco van a ser claves. Leona, Pantheon, Soraka, Blitzcrank, Sona y Seraphine. Descartadas y en tier D estarían Lux y Lulu.

Hasta aquí llega nuestro tiermaker de los campeones más fuertes por posición en el parche 2.4 d de Wildf Rift. Seguiremos pendientes de la evolución del meta, ya que estamos tan solo a unos días de disfrutar de un nuevo parche. Dicho esto, jueguen, prueben y disfruten de estos últimos días del actual escenario de nuestro MOBA favorito.