Twitch lanzará una herramienta para evitar la evasión del ban

Twitch ban seguridad

Twitch recibió este 2021 una huelga por parte de tanto los creadores de contenido como de los espectadores, para que tomaran cartas en el asunto contra el acoso en la plataforma. Tras el éxito de la misma, la plataforma instauró un sistema de verificación por teléfono para el chat. Ahora, Twitch anuncia una herramienta basada en inteligencia artificial que evitará la evasión del ban de usuarios sospechosos.

Todos hemos vivido una experiencia mala en algún chat de Twitch y como al recibir el ban esa persona, volvía con una cuenta secundaria. El objetivo de esta aplicación es detectar estos comportamientos e identificará como probables o posibles a las personas que utilicen esta metodología. Gracias a esto, desde Twitch esperan que los creadores se sientan más cómodos en su chat.

Una nueva herramienta muy útil para los streamers

Twitch logo
Logo de Twitch / Fuente: Twitch

Esta herramienta permitirá que las personas marcadas como probables no envíen los mensajes al chat públicamente. A su vez, los propios creadores y moderadores verán estos comentarios y decidirán si mantienen la restricción o lo banean del canal. Por otra parte, las personas marcadas como posibles, aparecerán sus mensajes en el chat, pero los creadores y moderadores recibirán una alerta sobre dicho usuario para que estén al tanto de él.

Esta herramienta esta basada en machine learning y como cualquier inteligencia artificial, es necesario que haya primero diversas cantidades de casos, para que así el algoritmo aprenda y realice su función correctamente. Sin embargo, esto no contenta a los creadores de contenido, ya que como todos sabemos los algoritmos pueden no ser totalmente correctos y puede crear una variante negativa en los perfiles «copypasters» u otros perfiles de personas que utilizan la plataforma morada de Amazon.

Sea como fuese, no se sabe cuando esta herramienta se implantará en la plataforma. Esta probablemente se introduzca sin que los usuarios lo sepamos, para que así los comportamientos de las personas nocivas sean detectados correctamente.