Los campeones más usados en el SoloQ Challenge

0
7
Rek'Sai es el campeón más usado con diferencia
Rek'Sai es el campeón más usado con diferencia

El SoloQ Challenge de ElmiilloR entra en la última semana de torneo y está bastante reñido si hablamos de las zonas altas de la tabla. Si a principios de la competición veíamos a Flakked como líder en solitario, los tres toplaners profesionales (Send0o, Th3Antonio, Werlyb) se han puesto las pilas y han escalado posiciones hasta llegar al Top 5.

A lo largo de los streamings y partidas vistas durante estas dos semanas hemos podido observar qué campeones han sido más usados en el SoloQ Challenge por cada uno de los jugadores que compiten. Si bien en posiciones como la toplane o apoyo son muy variadas, hay otros roles mucho más marcados por algunos campeones.

Rek’Sai domina la jungla

Sin duda alguna, el campeón más elegido por los competidores en el rol de la jungla ha sido Rek’Sai. La amenaza subterranea ha sido el favorito para Dahvys, que actualmente se encuentra en primera posición con el rango de Challenger. El Ojo Ninja también le ha dado muy buen uso para poder subir de rango rápidamente. Lee Sin también ha sido otro campeón que se ha usado de forma muy constante, aunque no tanto como el primero.

En la toplane, Fiora ha sido una campeona bastante usada y versátil para pickear en casi cualquier situación por su buen kit de habilidades de cara a SoloQ. Aunque no ha sido la campeona más usada para los jugadores de la toplane, sí que ha sido la más efectiva en la mayoría de los casos. Aunque otros campeones como Renekton para Th3Antonio o Camille para Send0o han dado muy buenas sensaciones de cara al SoloQ Challenge.

Un abánico de campeones en el SoloQ Challange para la midlane

En la línea de medio hemos encontrado que hay una gran versatilidad para elegir según el rival que nos encontremos. Sin embargo, Syndra es la campeona que está dominando el carril central actualmente. La soberana oscura está en un momento álgido de cara tanto al SoloQ como el competitivo, aunque recibirá un nerf el próximo parche.

Para el carril inferior, Kai’Sa y Ezreal han sido los dos campeones más vistos en el SoloQ Challenge. Profesionales como Flakked o CarritosKami han dado bastante uso de la hija del Vacío, añadiendo a otros campeones más puntuales como Aphelios, Draven o Miss Fortune. Cassiopeia ha sido la única maga que se ha colado en esta lista gracias al buen uso que le ha dado Adryh durante estas dos semanas.

Finalmente, los supports no han variado mucho en su elección de campeones. Rakan y Zyra han sido los dos que más han spameado los apoyos del torneo. Sin embargo, Xixauxas ha optado por Pyke para dominar lo máximo posible de la partida y le ha funcionado bastante bien estos días.