Cancelada la Fortnite World Cup 2020

0
128
Fortnite World Cup

Que el título estrella de Epic Games es un fenómeno de masas es, desde hace tiempo, una realidad. Y pese a que muchos títulos le han intentado plantar cara, ha acabado siendo una pandemia la que ha hecho que (una parte de) Fortnite se detenga. Hace tan solo unas horas se ha anunciado la cancelación de la Fortnite World Cup 2020.

Uno de los eventos más destacados del calendario de esports ha sucumbido a la propagación del SARS-CoV-2. Desde Epic Games afirman que se debe a que la situación actual imposibilita el desplazamiento de los implicados en el evento. Así mismo, también han confirmado que el resto de eventos relacionados con Fortnite serán exclusivamente online.

¿Fortnite World Cup 2021?

«El mes pasado dijimos que os daríamos nuestra hoja de ruta competitiva para 2020. Hoy, queremos actualizar la situación con respecto a los planes de 2020», afirmaba la cuenta oficial de Fortnite Competitive. «Para el resto de 2020, todas las competiciones de Fortnite se realizarán de forma online. Debido a las limitaciones de la competición entre regiones, no habrá una Fornite World Cup en 2020«.

Bugs en la Fortnite World Cup

El resto de los eventos competitivos: online

Pese a que desconoce cuándo será posible la organización de grandes eventos presenciales, se espera que, de una forma u otra, se pueda llevar a cabo la Fornite World Cup de 2021. Mientras tanto, siguen adelante las competiciones como la FNCS, Cash Cups, eventos Third Party y streamings.

En cuanto a las retransmisiones, Fornite las realizará a través canal oficial donde podrán seguirse todas las mencionadas competiciones, comenzando por la FNCS Invitational este mismo fin de semana.

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los más acérrimos seguidores del título de Epic Games. La Fortnite World Cup 2019, en la que triunfó Bugha, fue todo un acontecimiento y las espectativas para este año estaban muy alta. No obstante, la salud y la seguridad están por encima de todo.