Carrera Armamentística: Nuevo modo de juego para Valorant

0
46
FullEsports - Carrera Armamentística

Carrera armamentística es un modo que ya estamos acostumbrados a ver en otros shooters. Riot ha querido sumarse anunciando modificaciones que cambiarán por completo la fórmula clásica. Carrera armamentística estará disponible en Valorant con la llegada del parche 2.03 el 18 de febrero.

Estas son las reglas de Carrera Armamentística

Durante la partida, nuestro arma se sustituirá por otras armas o habilidades dependiendo de los asesinatos que ejecutemos. El grupo de armas se decidirá al comenzar la partida y ganará el equipo que logre alcanzar el nivel 12.

El sistema de puntuación por nivel es algo más complejo:

  • El equipo tendrá que ganar 7 puntos en un nivel para pasar al siguiente.
  • Un asesinato en el nivel actual aporta 1 punto.
  • Un asesinato en el nivel anterior aporta 0,5 puntos.

Por otro lado, cada jugador tiene su propio nivel, en el que se tendrá que conseguir al menos un asesinato para pasar al siguiente. No es necesario que todos tengan el mismo nivel, aunque el nivel máximo es el del equipo.

Resumen de las características de Carrera Armamentística de Valorant

Al morir, la reaparición será rápida, con la cual se obtendrá invulnerabilidad durante 5 segundos. También, cada asesinato genera un paquete de vida que desaparece a los 10 segundos, misma mecánica del Combate a Muerte.

El equipamiento por cada nivel consta de 4 fases:

  • Nivel 1: Siempre Cierratelones de Raze, el Vandal o el Phantom.
  • Nivel 2: Siempre el Vandal o el Phantom.
  • Niveles 3-11: Armas y habilidades variadas.
  • Nivel 12: Posiblemente la Shorty, la Classic, el cuchillo, dardos o incluso el lanzabolas de nieve del evento navideño.

Recompensas y duración del nuevo modo

Carrera armamentística recompensará cada partida con 800 de experiencia, e incluirá una bonificación de 200 en la victoria. Hay que tener en cuenta que las partidas suelen durar entre 7 y 9 minutos, con un máximo de 10.

Al igual que Pelea de bolas de nieve, este modo estará por tiempo limitado. Aunque, según Riot, se está intentando ampliar el repertorio de modos de juego disponibles en función del feedback de la comunidad.