La primera vuelta de la VRL Rising termina con Case Esports como líder

La primera vuelta de la Valorant Regional League Spain: Rising – Stage 2 se ha cerrado este 26 de mayo. Case Esports figura como ganador tras consumarse la primera mitad del torneo regional de VALORANT. La última semana del circuito de verano ha dejado resultados un tanto dispares. Cierra la clasificación un Cream Real Betis que empata con KOI en la parte baja de la tabla.

Jornada del martes 24 de mayo

Cream Real Betis – Team Queso

El primer partido de la jornada del martes enfrentaba a Team Queso frente a Cream Real Betis. Los béticos mantenían un récord de 0-6. El inicio en la liga de los recién ascendidos no comenzaba demasiado bien. En cuanto a Team Queso, llegaba al partido con una racha de 3-3. 

Aún así, los de Cream Real Betis comenzaban con un importante 6-1 en las primeras rondas del partido. Los béticos tiraban de garra y durante la segunda mitad, desde el ataque, ponían hasta siete rondas para poner fin al encuentro. La primera victoria de Cream Real Betis sorprendía a todos al ganar 13-8 a los europeos de Team Queso. VARES ponía el punto y final llevándose el MVP del partido.

KOI-UCAM Tokiers

El segundo partido de la jornada enfrentaba a UCAM Tokiers frente al equipo de Ibai, KOI. El equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia mantenía un récord de 4-2 frente a un KOI bastante mermado, con un 1-6 en el marcador de encuentros. 

Con la incorporación de Neptuno parecía que KOI podría levantar la mala racha, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de la buena actuación de Famsii, las carpas se veían sobrepasadas por un UCAM excelso. Filu firmaba un nuevo MVP y el partido terminaba con un 9-13 a favor de UCAM Tokiers

Team Heretics – Arctic

El tercer partido de la jornada enfrentaba a dos equipos que se encontraban en plena pugna en la media tabla: Arctic (con un récord de 3-3) frente a Team Heretics (con un marcador de 3-3). El partido transcurría con intercambios aunque durante la primera mitad mandaba en el marcador Arctic. 

En la segunda mitad los herejes conseguían remontar debido a que su composición se encontraba orientada a la defensa. Aún así, no era suficiente ya que un sublime MiniBoo ponía el broche final llevándose el MVP del partido

Rebels Gaming – Movistar Riders

Posiblemente el partido más destacado de la jornada. Enfrentaba a dos de los equipos que mejor están jugando el torneo hasta el momento. El campeón del primer split, Rebels Gaming, que gozaba de un récord de 4-2. Frente a ellos, un Movistar Riders que mantenía un 3-3 en su marcador personal. 

La primera mitad comenzaba con la mayor de las igualdades, terminando con un 6-6. La segunda parte del encuentro no sería diferente, de nuevo el empate se imponía en el luminoso y la prórroga se hacía inevitable debido a la igualdad de ambos conjuntos. Un jannyXD acompañado de lyNxi conseguían cerrar el encuentro para los rebeldes tras dos tiempos extra.

Case Esports – Giants Gaming

Junto al anterior, este era otro de los encuentros destacados de la jornada. Se enfrentaban el campeón de la fase regular de la liga durante el primer split, Giants Gaming (3-3), frente a un Case Esports que prometía como líder provisional (5-1).

Los gigantes conseguían mantener el liderato en el marcador durante el partido pero durante la segunda mitad Case se enchufaba y acortaba las distancias en el luminoso. Con un russ maravilloso, Giants Gaming conseguía cerrar el mapa tras dos prórrogas agónicas.

Jornada del miércoles 25 de mayo

Movistar Riders – Arctic

El primer partido de la jornada del miércoles enfrentaba a dos de los equipos que se encontraban peleando en la media tabla. Movistar Riders, con un récord de 3-4, se medía contra Arctic que contaba con un 4-3 en su marcador personal. 

Unos jinetes bastante descafeinados anotaban tan solo tres rondas durante la primera mitad del mapa. Además, en la segunda parte las tornas no cambiaban demasiado, los jinetes solamente eran capaces de conseguir tres rondas más. El partido terminaba con la victoria de Arctic con un MiniBoo que repetía como MVP.

Giants Gaming – UCAM Tokiers

El segundo partido del día reunía a Giants Gaming (4-3) y UCAM Tokiers (5-2) que se enfrentaban en uno de los choques destacados de la jornada. El mapa comenzaba con unos gigantes que se encontraban muy cómodos cerrando la primera mitad con un 9-3 a su favor.

La segunda parte del mapa sería totalmente diferente. UCAM Tokiers se hacía extremadamente fuerte desde la defensa en Split y se temía lo peor. Finalmente los gigantes no eran capaces de sobreponerse desde el ataque y el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia cerraba el encuentro con una nueva victoria y un nuevo MVP para Filu.

Rebels Gaming – Cream Real Betis

El tercer partido de la jornada reunía a dos equipos muy distanciados en la clasificación. Cream Real Betis venía de anotar su primera victoria la jornada anterior (1-6) mientras que Rebels Gaming mantenían un cómodo 5-2 que le servía para alcanzar las primeras plazas de la competición. 

El mapa traería una victoria completamente inesperada de los béticos que comenzaban a poner rumbo a su remontada personal. El partido no fue nada más que un monólogo de un Betis altamente acertado que conseguía cerrar con un contundente 13-5 para los verdiblancos y un nuevo MVP para el español VARES.

KOI – Team Queso

Si el tercer partido de la jornada no dejaba indiferente a nadie, el cuarto iba a ser aún más sorpresivo. Un partido que se estimaba más o menos igualado, incluso inclinado ligeramente para Team Queso (3-4) debido a la mala versión que estaba presentando KOI (1-6).

La sorpresa se tornaba mayúscula cuando las carpas moradas se imponían completamente antes un Team Queso desaparecido. El resultado perfecto, un 13-0 para KOI, que ponía el primer paso para la remontada. 

Case Esports – Team Heretics

El quinto partido de la jornada y último enfrentaba al equipo de Case Esports (5-2) y a Team Heretics (3-4). Durante la primera mitad Case mostraba su primacía imponiéndose con un 8-4 en el marcador. Aún así, durante la segunda parte del encuentro los herejes se recuperaban brevemente.

Sin embargo, el último impasse del partido sonreía a Case Esports que conseguía hacerse con la victoria. Yurii marcaba la diferencia y conseguía cosechar un MVP a su cuenta personal. Case se erigía como líder frente a un Team Heretics que no acababa de arrancar.

Jornada del jueves 26 de mayo

Rebels Gaming – Arctic

El primer partido de la jornada que ponía fin a la primera vuelta de la Rising enfrentaba a un Rebels Gaming que se afianzaba en la parte alta de la tabla (5-3) frente a un Arctic que tampoco se quedaba atrás (5-3). 

La primera mitad del partido fue un monólogo de los de Arctic ya que conseguían anotar un 9-3 a su favor, con unos rebeldes poco enchufados. La segunda parte del encuentro no fue demasiado diferente a la anterior, ya que Arctic cerraba el mapa anotando cuatro rondas más. A pesar de ser un buen partido de todo el equipo, en esta ocasión destacó Dext con su más que reconocible Chamber.

UCAM Esports – Movistar Riders

El segundo partido de la jornada enfrentaba, igual que el anterior, a dos posibles contendientes al título a final de temporada. Los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia mantenían un récord de 6-2 mientras que Movistar Riders ostentaba un 3-5 en su marcador personal. 

El inicio fue apretado. A pesar de ello, UCAM pudo sobreponerse en la primera parte del encuentro poniendo el 8-4 en el luminoso. Sin embargo, en la segunda mitad, unos jinetes sólidos anotaban todas las rondas excepto una y conseguían cerrar el partido. El MVP se lo llevaba un excelso stanley.

Case Esports- Team Queso

Este tercer partido enfrentaba al actual líder (6-2) con un Team Queso (3-5) un tanto desaparecido pero con muchas ganas de conseguir otra victoria. El encuentro arrancaba bastante apretado, las rondas caían de ambos lados de manera indiscriminada. El luminoso marcaba un 7-5 para Case Esports tras la primera mitad del mapa.

Durante la segunda, Team Queso despertó y comenzó a ganar rondas. En un final que llegó a necesitar de hasta dos prórrogas, se terminó imponiendo un Case Esports que certificaba su liderato con el fin de la primera vuelta de la liga.

Team Heretics – Cream Real Betis

El cuarto partido de la jornada enfrentaba a dos conjuntos con mayoría española. Team Heretics, que ostentaba un récord de 3-5, frente a un Cream Real Betis (2-6). La lucha se centraba en la parte baja de la tabla. 

En la primera mitad se mantuvo la igualdad y terminaba con un 6-6. En la segunda, la equidad se mantuvo aunque la suerte cayó del lado de los herejes, que conseguían cerrar el partido con un marcador de 13-10. El español PoPiFresH se llevó el MVP.

KOI – Giants Gaming

El último partido de la primera vuelta daba comienzo. En él se enfrentaban los equipos de KOI (2-6) y Giants Gaming (4-4). Durante la primera mitad del mapa se mantuvo un claro dominio de los gigantes que apuntaban el 8-4 al finalizar el bando. 

En la segunda parte, los chicos de KOI trataban de resarcirse de sus últimos resultados y parecía que querían poner en jaque a Giants. Finalmente, los gigantes conseguían ganar el partido un un Fit1nho que acariciaba el MVP del partido.

Confía en las casas de apuestas esports.