Choque de trenes – Previa G2 – Fnatic

Llegó el día. Por fin, después de un año de LEC, podremos disfrutar del mejor partido a nivel europeo y uno de los mejores a nivel mundial en formato de Bo5 (al mejor de 5). Es evidente que los dos equipos se juegan la vida en estos cuartos, ya que la derrota aquí supone un desastre tanto como para G2 como para Fnatic, al quedarse el perdedor fuera de la pelea por el título en Atenas.

Un duelo con mucha historia

R
Los dos equipos jugaron juntos en el Rift Rivals. | Fuente: Lolesports.

Es evidente que este es un encuentro con mucha historia entre las dos organizaciones. Mirando el historial de partidas entre ambos, podemos ver que G2 ha ganado 19 de estos encuentros, mientras que Fnatic se ha llevado 17. De estos 36 encuentros, 4 han acontecido en la LEC, donde cada equipo ha ganado 2 mapas.

En un reciente vídeo subido por Riot Games, hemos conocido declaraciones de jugadores de ambos equipos hablando de la historia, importancia y competitividad de este partido. “Ahora que estamos en los playoffs todas las partidas importan mucho más, es ahora cuando realmente subiremos el nivel. Porque conocemos de la historia reciente que es aquí donde se forjan los campeones”; Dice Caps, midlaner de G2 Esports, que recordemos que el año pasado estaba en Fnatic. Este choque del midlaner con su antigua organización, sin duda, será uno de los factores que harán saltar las chispas.

Broxah, jungla del equipo de Fnatic, afirma: “Siempre es especial jugar contra el equipo de G2, conlleva que algunos de los mejores jugadores de Europa se enfrenten entre sí. Además hay mucha historia entre ambas organizaciones y los propios jugadores, y siempre quieres mostrar que eres mejor y, además, hacerlo por tus fans”.

Por último, Perkz, capitán del equipo de G2, nos cuenta también su visión sobre este partido: “Somos los “bullies” de la LEC. Todo el mundo viene de uno en uno a intentar tumbarnos y nadie lo consigue, somos como abusones de instituto en una escuela de primaria”.

El ADN de los dos equipos y los diez jugadores

En esta parte nos pondremos más técnicos, repasando el estilo de juego de ambos equipos, y además, los mejores campeones de cada jugador y como serán por match-ups línea a línea.

G2 Esports

Caps y Perkz, midlaner y ex-midlaner del equipo de G2. | Fuente: Lolesports.

El equipo de G2 es el dominante indiscutible de Europa. Para algunos, el mejor equipo del mundo actualmente y el mejor roster que jamás ha concebido el continente. Esto último se refuerza si tenemos en cuenta que los cinco miembros de el equipo han sido coronados como All-Pro Team de este año.

Ya muchos sabréis que el equipo de G2 es una auténtica caja de sorpresas, y no sería raro que tengan algo preparado para esta serie. Recordemos que sorprendieron a todo el mundo jugando funneling en la pasada final de primavera de la LEC contra Origen, obteniendo además un maravilloso resultado. También nos han sorprendido con picks muy extraños como Khazix top, Pyke en manos de todos los jugadores del equipo (incluso en manos de ocelote). Incluso en su último partido de LEC conta Excel, los jugadores intercambiaron sus posiciones entre sí.

Wunder

El toplaner danés es, sin duda, uno de los carries principales que ha demostrado ser capaz de llevarse el equipo a sus espaldas. Además de este faceta, el toplaner es bastante fan de los picks exóticos en la toplane.

Mirando su champion pool de este split, nos encontramos cosas tan locas como Soraka (con smite), Annie, Quinn y el ya legendario Garen. Fuera de esta faceta anecdótica, los campeones con los que ha firmado sus mejores actuaciones son Ryze, Irelia y Neeko (normalmente en su versión AD).

Jankos

El jungla de G2, a pesar de tener un rol mas sacrificado y secundario, es una de las piezas clave del equipo.

Su rendimiento suele ser bastante regular en todos los partidos con picks muy de confort como Sejuani o Sylas. Estos campeones, pese a no ser de sus favoritos (recordemos que sus mains son Elise, Lee Sin y Olaf), aportan muchísimo peligro al equipo enemigo.

Caps

Poco se puede decir de Caps. Uno de los mejores jugadores de la historia de Europa, finalista de los pasados mundiales, campeón de la antigua LCS EU dos veces consecutivas, campeón del MSI y campeón de la LEC en primavera. Además de galardones individuales; MVP del pasado MSI, MVP de la LEC, MVP de la EU LCS y ha estado cuatro veces en el All-Pro team.

Caps es una absoluta bestia con muchos campeones de la midlane, pero este split ha destacado con Akali, Azir, Qiyana y Sylas.

Mikyx & Perkz

La botlane de G2 es probablemente una de las cosas mas interesantes de todo el conjunto, especialmente, el papel de Perkz. Recordemos que el croata acaba de comenzar su carrera de AD Carry. Lo cual no es nada fácil teniendo en cuenta que ya ha llegado al nivel de los mejores AD del mundo.

Por su parte Mikyx está rindiendo a un gran nivel, atrás han quedado los problemas de salud que sufrió en primavera.

Sus mejores campeones, respectivamente son Rakan, Yuumi y Gragas, y, en el caso de Perkz, Yasuo, Lucian, Sivir y Xayah.

Fnatic

El jungla y top del equipo de Fnatic.

El equipo de Fnatic ha estado este split  luchando por la segunda plaza con el equipo de Splyce. Tras muchos problemas en primavera, sin llegar a cumplir las expectativas del club, el equipo de Fnatic ha logrado salir adelante y subir el nivel. Repasamos sus integrantes y sus campeones claves.

Bwipo

Puede que el toplaner no sea de los mejores de su línea, pero su nivel se multiplica exponencialmente cuando juega el que es su mejor pick de largo: Aatrox. Además de esto, le hemos visto con Gangplank o Rengar durante este split.

Broxah

El jungla ha sido uno de los miembros mas importantes del split. Con actuaciones muy buenas y creando muchísima presión en línea.

Sus mejores campeones son Lee Sin, Elise y Gragas.

Nemesis

El ex-midlaner de Mad Lions E.C. es uno de los jugadores novatos en la LEC que mejor rendimiento están ofreciendo. Es, sin duda, una de las claves del equipo de Fnatic.

Los campeones que más ha utilizado este split han sido, de lejos, Corki, Cassiopeia y, sobre todo, Twisted Fate en su vertiente de AD.

Hylissang & Rekkles

Es innegable que el papel de Rekkles dentro del equipo de Fnatic ha sido más secundario, abusando bastante de picks como Karma en la posición de ADC. También es cierto que en las últimas semanas ha estado jugando bastante AD Carries convencionales como Ezreal, Kai’sa o Sivir.

El support de Fnatic, en cambio, es una de las piezas más importantes y determinantes del equipo. Además de ser el shotcaller, el papel de Hylissang como playmaker es clave para las victorias de su equipo. Sus campeones insignia son Rakan y Pyke, con los cuales es realmente peligroso estando en constante movimiento por el mapa.

Podéis seguir el gran partido del League of Legends europeo a partir de las 5 de la tarde, hora española, en el canal de la LVP, o en el stream oficial de Riot.

Choque de trenes – Previa G2 – Fnatic
Vota este post