Cinco jugadores a observar en la LEC Spring Split 2022

LEC 2022

Con el inicio de la Temporada 2022, las competiciones oficiales de League of Legends vuelven y la emoción despega entre los fans tras apenas haber presenciado recientemente los Worlds 2021. Un aura de redención rodea a la League of Legends European Championship (LEC), donde los fans ansían la revalidación del título mundial conseguido por Fnatic allá por 2010. La LEC comenzará el próximo 15 de enero con la incorporación de Team BDS para el Spring Split de 2022 tras la venta de la plaza por parte de Schalke 04. No obstante, muchos otros cambios en plantillas se han realizado y por ello, os presentamos los cinco jugadores que debéis de ojear durante este inicio de temporada.

Perkz; vuelve el rey a Europa

Perkz Vitality
Perkz en Team Vitality / Fuente: Team Vitality

Tras su salida de G2 Esports a finales de 2020, el jugador croata dio un vuelco a su vida competitiva trasladándose a la LCS de la mano de Cloud9. Aunque su fichaje no sería tan impactante para la fase regular, Luka «Perkz» Perković consiguió junto a sus compañeros clasificarse a los Worlds 2021, donde en dicho evento, el jugador demostró su extraordinario talento avanzando prácticamente él solo a Cloud9 a la fase de cuartos. Finalmente, el equipo norteamericano caería estrepitosamente contra Gen.G, tercer seed de la LCK.

Una vez finalizado los Worlds, rumores circulaban sobre la creación de un supuesto súper roster en la LEC y el nombre de Perkz resonaba entre todas las papeletas para su formación, pero no sería la única vuelta a Europa de un jugador de la liga norteamericana, ya que Alphari le acompañaría en este viaje de las manos de Team Vitality. Perkz, si lugar a dudas ha podido demostrar picos de nivel extraordinarios, tanto en el G2 Esports de 2019 y 2020, como en la propia Cloud9 cuando más lo necesitaba. La pregunta es si podrá seguir demostrando este nivel tras su paso por la LCS y dentro de un equipo formado por superestrellas, que a su vez, se puede superestrellar.

Dajor; el potencial desconocido de la temporada

Dajor Astralis
Presentación de Dajor en Astralis / Fuente: Astralis

Oliver «Dajor» Rypp en tan solo 6 meses en el competitivo, ha vivido la experiencia de quedar segundo en el European Master con Fnatic Rising y ahora, representar a Astralis en la calle central. El jugador alemán sorprendió dando un sabroso espectáculo durante estos 6 meses, a pesar de casi no entrar en Fnatic Rising, ya que fue comunicada su entrada en el último minuto del reloj.

Dentro de la grieta del invocador, pudimos ver como Dajor no tenía ningún problema en jugar diferentes roles dentro de la calle central. Te podía jugar desde una Seraphine, pasando a un Yasuo y finalizando en Twisted Fate convirtiendolo así en una pieza clave y versátil para muchos potenciales rosters. Finalmente acabaría en Astralis, la no joya de la corona de la LEC, que desde su entrada en 2020, no ha sabido colocar un pie ni siquiera cerca de los queridos playoffs. Pero no todo es carbón, ya que aunque el roster que presenta el conjunto danés no es alentador, Dajor puede ser esa pieza que falte para que toda la maquinaria empiece a rodar conjuntamente.

Flakked; expectación, rookie y ambición

Flakked G2 Esports
Presentación de Flakked en G2 Esports / Fuente: G2 Esports

Victor «Flakked» Lirola es sin lugar a dudas uno de los tiradores con mayor potencial para el futuro de la región europea. Su comienzo en el competitivo, fue a través de las manos de ASUS ROG Academy, donde pronto destacaría y a través de S2V y posteriormente MAD Lions, desataría todo su potencial en la calle inferior. Tras el fracaso absoluto que cerró una etapa para G2 Esports en 2021, el equipo decidió despedirse de varias piezas, incluyendo la de su tirador Martin «Rekkles» Larsson. La búsqueda de un nuevo tirador comenzó por todo occidente.

El nombre de Flakked poco a poco resonaría más y más teniendo incluso en cuenta, que el propio jugador no pudo destacar en el European Master, una competición casi decisiva para lanzar tu futuro hacia la LEC. Sin embargo, el nivel de Flakked lo colocaría finalmente como el tirador de G2 Esports, tras haber luchado de tú a tú, con los mejores tiradores de otras regiones que si tuvieron la oportunidad en el EUM. Todo esto importa para hablar sobre la expectación del jovencísimo talento español, que sin lugar a dudas —debe— demostrar un nivel nunca antes pedido para un rookie, debido una lucha de egos dentro de un ecosistema que solo piensa en aplastar a sus compañeros fuera de la grieta y al legado del propio Rekkles junto a las ambiciones del equipo de ocelote.

Wunder; la redención

Wunder G2 Esports
Wunder luciendo la camiseta de G2 Esports / Fuente: LEC

Muchos anticipan que en este 2022, presenciaremos el año final para Martin «Wunder» Nordahl, tras competir desde 2014 en la región europea. Aunque hay motivos para creerlo como la caída exponencial de su nivel, Wunder aún tiene mucho que contar como toplaner. El jugador tiene un recorrido histórico, casi inigualable en la actual LEC y en un equipo como Fnatic, podría servir como la catapulta hacia la preciada octava coronación de la organización británica.

Incluso es más, los posibles estilos de juego, gracias a la sinergia que pueda tener con Iván «Razork» Martín y compañía, pueden elevar una vez más a través de sus queridos picks, que poco a poco con el paso de los años, hemos dejado de ver debido a las circunstancias que vivía el equipo de G2 Esports. No os engañéis, G2 Esports ha vivido una época de fantasía, donde han sido el mejor equipo histórico de Europa, presenciando los mejores niveles individuales en cada uno de ellos y aunque Wunder, en su pico de nivel asustaba, no es lo mismo, que tu equipo se respalde en un tirador o un midlaner. Por ello, Wunder puede redimir el meme sobre el cual el mismo se mofa —wow player–, y redimirse de su reciente y desnivelada época con G2 Esports.

Adam; ahora sin ruedines

Fnatic Adam LEC
Adam en Fnatic / Fuente: Fnatic

Cualquier rookie firmaría lo aprendido por parte de Adam «Adam» Maanane, en su primer año en la LEC, a través de Fnatic. El jovencísimo jugador francés, destacaría rápidamente debido a su variada champion pool, junto a la versatilidad que podía ofrecer al conjunto de Fnatic tras la perdida de Rekkles en la calle inferior. No obstante, Adam jugaría la gran mayoría de partidas dependiendo de las directrices de su jungla, el antiguo toplaner de Fnatic.

Realmente, no es malo que una figura experta en la toplane como lo es Gabriël «Bwipo» Rau, te ordene la línea y aconseje en tu primer debut en la LEC, además siendo Fnatic, uno de los equipos que más presión siente debido a su historia en la región. Sin embargo, poco a poco saldría en duda de Adam en solitario, ya que ciertos errores, por no decir, en abundancia, los arreglaba su compañero de equipo. Tras un desastroso final en Worlds 2021 y polémicas con sus excompañeros, el jugador francés se trasladaría a Team BDS, donde ahora, tendrá que demostrar, si todo lo vivido con Fnatic sirvió para dar un paso adelante o, sin embargo, lo vivido en 2021, fue un espejismo.