GIANTX sacudiría su quinteto titular con una baja de renombre

nukkye

El arranque de GIANTX en el VALORANT Champions Tour (VCT) no ha sido del agrado ni de los jugadores ni de los espectadores. Teniendo en cuenta que el equipo aún no conoce la victoria en la máxima competición de VALORANT, el club malagueño habría decidido dar un golpe sobre la mesa con cambios en su quinteto titular. Según Alejandro «anonimotum» Gomis, periodista de Sheep Esports, los gigantes incorporarían a Semyon «purp0» Borchev a costa de quitarle la titularidad a Žygimantas «nukkye» Chmieliauskas tras llegar a un acuerdo verbal con KPI Gaming.

Nukkye dejaría de ser titular en GIANTX después de más de un año en la organización. El lituano fichó por el conjunto malagueño a finales de 2022 después de una última etapa en G2 Esports, club que le fichó procedente del Team Heretics que se hizo con la First Strike. Chmieliauskas fue clave en la clasificación de los gigantes al VALORANT Champions de 2023 a través del Last Chance Qualifier (LCQ). Una vez en el Mundial, la entidad española cayó en la fase de grupos a manos de EDward Gaming.

La importancia de Adolfo «Fit1nho» Gallego para GIANTX habría provocado la salida del lituano en el quinteto titular. Según Sheep Esports, el conjunto malagueño habría priorizado la continuidad de Fit1nho a costa de que él deje de ejercer el rol de duelista dentro de los servidores. Ese papel quedaría a manos de purp0, uno de los jugadores que más esta destacando dentro de la escena del tier 2.

GIANTX se hace con el mejor jugador de la Rising

La salida de nukkye del quinteto titular llegaría a costa de la incorporación del que ahora está siendo el jugador más brillante de la primera temporada de la Rising. Purp0 es el jugador con más premios a MVP de la liga gracias a un total de cinco, sólo seguido de los cuatro de su compañero de equipo y compatriota Vitaliy «B1SK» Emelyanov. El rendimiento del dúo ruso está siendo uno de los grands argumentos de peso de KPI en lo que llevamos de split, ya que actualmente el equipo lidera la clasificación con sólo una derrota contra Ramboot Club.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games