FlyQuest cierra la fase regular de la LCS con el liderazgo gracias a su historial contra 100 Thieves

LCS FlyQuest

FlyQuest ha demostrado por qué cada partido cuenta en una fase regular. FLY ha cerrado la fase regular del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS) con el liderazgo con un récord de 10 victorias y cuatro derrotas. Ese mismo resultado lo ha logrado 100 Thieves, segundo en la tabla, pero las victorias directas del equipo de Kacper «Inspired» Sloma contra los ladrones han sido claves para asegurar la primera posición.

La última semana de fase regular empezó con susto para FlyQuest tras perder contra Team Liquid, cuarto con un récord de 7-7. 100 Thieves no pinchó contra ninguno de sus oponentes, pero FLY no cedió el liderazgo después de dos victorias contra NRG Esports y Dignitas. Precisamente estos dos últimos equipos protagonizaron un desempate por la quinta posición que acabó en manos de DIG tras sumar seis victorias y ocho derrotas en la fase regular. Shopify Rebellion se quedó a un mapa de entrar en playoffs e Immortals ha vuelto a ser colista, pero no sin dar la sorpresa contra Cloud9.

Clasificación del Spring Split de la LCS | Captura de pantalla vía Liquipedia
Clasificación del Spring Split de la LCS | Captura de pantalla vía Leaguepedia

Una LCS marcada por los medios

Este Spring Split ha estado en gran parte marcado por el rendimiento de tres medios de la competición: Lim «Quid» Hyeon-seung, de 100 Thieves; Nicolaj Jensen, de FlyQuest y Joseph «Jojopyun» Pyun, de Cloud9. Los jugadores de FlyQuest y Cloud9 se han llevado cuatro reconocimientos a MVP, pero el nombre propio de esta fase regular ha sido el del jugador de 100T. El surcoreano ha sido uno de los grandes motores de los ladrones, llevándose seis reconocimientos a mejor jugador del partido.

FlyQues tendrá una oportunidad de revancha ante Team Liquid en los playoffs, que arrancarán el próximo 14 de marzo. En cambio, 100 Thieves se las verá contra Cloud9 en la primera ronda. Los cuatro primeros equipos de la clasificación parten desde el cuadro superior, por lo tanto, los equipos que pierdan en la primera ronda se enfrentarán a Dignitas o NRG Esports posteriormente. Estos dos últimos clubes parten desde el cuadro inferior, por lo que una derrota es sinónimo de quedarse sin título y sin Mid-Season Invitational. El campeón irá al MSI y el subcampeón al Play-In del torneo.

Playoffs del Spring Split de la LCS | Captura de pantalla vía Leaguepedia
Playoffs del Spring Split de la LCS | Captura de pantalla vía Leaguepedia

Foto de Robert Paul vía Riot Games