Llega el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas

Circuito de las Americas

Carlos Quilez, piloto de ASUS ROG ARMY Racing Team, nos trae una hotlap y unas breves impresiones acerca del circuito del Circuito de las Américas en el Formula 1 2018 de Codemasters.

Lewis Hamilton a un paso del título

Una nueva prueba del mundial de Formula 1 está a punto de arrancar. El Circuito de Las Américas espera a los pilotos y a los equipos de la competición de motorsport más mediática del planeta. Se recorrerá una distancia total de 308.728 kilómetros en los 56 giros a los que está prevista la carrera. Los únicos pilotos que han ganado en este circuito han sido Sebastian Vettel (Con Red Bull) y Lewis Hamilton (Con McLaren-Mercedes y Mercedes), aunque cabe destacar que Vettel solo tiene una victoria, mientras que Hamilton tiene cinco, como el número de mundiales que está a punto de conseguir.

El último circuito que acogió el Gran Premio de los Estados Unidos fue el Indianapolis Motor Speedway, donde curiosamente Lewis Hamilton volvió a ser el piloto vencedor, además de realizar la pole position.  El circuito de CoTA (Circuit of The Americas) es una de las muchas obras de Hermann Tilke terminó de ser construido en el año 2012 y cuenta con una capacidad para 100.00 personas. Está compuesto por 20 curvas y destaca por ser uno de los circuitos más técnicos del campeonato, alternando fuertes frenadas con curvas de alta velocidad. Además, cuenta con dos grandes rectas.

Las cuatro victorias consecutivas de Lewis Hamilton le dan la primera opción de proclamarse pentacampeón del mundo. El inglés empataría a títulos con Juan Manuel Fangio y se quedaría a dos del alemán Michael Schumacher.

Vuelta rápida al Circuito de las Américas

Carlos Quilez: “Es un circuito muy divertido, tiene desde enlazadas que requieren poco freno hasta frenadas lentas en apoyo. La recta de atrás es el principal lugar de adelantamiento, aunque requiere hacer unas buenas enlazadas. A partir de la recta de atrás se reducen las posibilidades de adelantar. Este circuito permite fallos, ya que tiene escapatorias asfaltadas y en muy pocos lugares encontramos grava”.

Vuelta rápida de Nico Rosberg

Llega el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas
5 (100%) 2 votos