Clash Royale cambiará toda su estructura competitiva para la próxima temporada en 2021. Si durante este año los torneos lo han protagonizado equipos formados por cuatro personas, el próximo año será totalmente diferente.
Los torneos se harán de forma individual, por lo que las organizaciones dentro del juego de SuperCell desaparecerán y quedarán solo los propios jugadores. Así, equipos como SK Gaming o Team Queso perderán una increíble cantidad de apoyo, tanto económico como social.
Cambios que revolucionan por completo Clash Royale
Los cambios que llegarán al competitivo de Clash Royale serán los siguientes:
- Nuevo formato del competitivo en forma de ladder.
- Competición abierta a todos los jugadores, por lo que cualquier persona tiene la oportunidad de clasificarse independientemente si tienen apoyo de un equipo o no.
- 8 torneos clasificatorios de cara a 2021.
- Más de 600.000 dólares en premios en la próxima temporada.
- Un mundial de Clash Royale con un millón de dólares en premios.
- El 2vs2 dentro del competitivo desaparece por completo.
La principal consecuencia de esta nueva estructura competitiva será la desaparición de la organizaciones, ya que no se aseguran que estos se clasifiquen y puedan recibir un salario fijo.
Una forma de competición que perjudica enormemente a los equipos
Alvaro845, CEO y uno de los creadores de Team Queso ha opinado acerca de este gran movimiento: «Es un golpe fuerte al ecosistema de Clash Royale y de los eSports durante estos años. Por mucho que traslades la inversión al prizepool, va a los jugadores en su mayoría y no a las organizaciones» comenta el también streamer e influencer.
Recordemos que Team Queso se proclamó hace pocas semanas campeón del mundo del juego de móvil, por lo que es razonable que se vean muy afectados por esta decisión de Supercell. No obstante la salida de League of Legends: Wild Rift ha abierto una puerta gigantesca para el futuro de los quesos, por lo que habrá que ver que hace Riot Games.