Clasificatorio de la World Cup 2017 en Santa Mónica

clasificatorio-worldcup2017-santamonica

Vuelve la Overwatch World Cup 2017. Esta vez viajamos a la costa oeste estadounidense para disfrutar del cuarto y último (pero no menos interesante) clasificatorio, concretamente a Santa Mónica (Los Ángeles, EEUU).

Hasta ahora, los clasificados para la fase final del Mundial son los siguientes: China y Francia (Shanghái), Australia y Suecia (Sídney) y por último Corea del Sur y Canadá (Katowice). Recordamos que la selección española se quedó a un paso de la gloria, al perder ante Suecia en los playoffs de Sídney.

Volviendo al clasificatorio de Santa Mónica: hay dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros del grupo G se cruzarán con los dos primeros del grupo H (1º contra 2º). De esos dos emparejamientos saldrán los dos últimos equipos que conseguirán el billete para representar a su país en la fase final de la World Cup 2017, que tendrá lugar en la BlizzCon.

Las selecciones nacionales que lucharán por esas dos plazas son las siguientes:

clasificatorio-ow-eeuu
Clasificatorio World Cup 2017 Santa Mónica

GRUPO G


Estados Unidos ???????? – Rank #3

La anfitriona. Cuentan con un equipo experimentado, liderado por el eterno capitán de Cloud9, Adam “Adam” Eckel y teniendo grandes armas en la posición de DPS, con jugadores como Jake «JAKE» Lyon (LG Evil) y Jay «sinatraa» Won (ex-Selfless). Disponen del valioso apoyo de Kyle “KyKy” Souder, entrenador del exitoso EnVyUs, acostumbrado a tratar con jugadores top mundiales y que les acompañará estos días.

Teniendo en cuenta que juegan en casa, seguro que van a estar altamente motivados gracias al apoyo de los aficionados estadounidenses, que intentarán aportar su granito de arena para que su selección consiga la clasificación a la BlizzCon. Como ya se vio en anteriores clasificatorios, el apoyo local es un factor muy a tener en cuenta.


Taiwán ???????? – Rank #14

Olvidada por muchos debido a su decepcionante actuación en la World Cup pasada, su estatus cambia totalmente este año. Se presentan en Santa Mónica con el equipo completo de Flash Wolves, campeón la primera edición de la Pacific Championship, pasando incluso por encima de Blank (selección australiana al completo, ya clasificada para la BlizzCon).

Luchará con Estados Unidos por el liderato del grupo, sin duda alguna. Las caras más reconocibles taiwanesas son los DPS: Lyu «Zonda» Jhong-Da (único jugador que repetirá respecto al año pasado) y Lo «Baconjack» Tzu-Huan.


Brasil ???????? – Rank #19

Otra squad completa, en este caso del club Brasil Gaming House. Desconocidos internacionalmente, pero siendo el mejor equipo de Sudamérica, podrían sorprender. El hecho de ser un equipo completo también debería darles una ventaja respecto a muchas selecciones, sobretodo teniendo en cuenta que es un grupo que lleva unido desde hace más de un año.

Sus jugadores más destacados son el Flex Felipe «liko» Lebrao (considerado mejor jugador del país por la comunidad brasileña) y el DPS Murillo «murizzz» Tuchtenhagen.  


Nueva Zelanda ???????? – Rank #30

Conjunto de jugadores repartidos por equipos oceánicos. Son la cenicienta del grupo y probablemente el equipo más limitado de todo el qualifier. No tienen mucho que perder, disfrutarán e intentarán dar lo mejor de ellos mismos para que Nueva Zelanda esté lo mejor representada posible.

El DPS Dale «Signed» Tang (Athletico CAMO) es probablemente el mejor jugador del país.


GRUPO H

Reino Unido ???????? – Rank #6

Equipo interesante. Disponen de dos jugadores del mejor equipo europeo actual, eUnited, como son Harrison «Kruise» Pond e Isaac «Boombox» Charles, que manejan unos Genji y Zenyatta de fantasía, respectivamente. Otros miembros con experiencia en equipos de alto nivel, como Christopher «ChrisTFer» Graham, Michael «MikeyA» Adams o Marcus «Realzx» Vining les hacen un equipo favorito para liderar el grupo H.


Alemania ???????? – Rank #11

Liderados por el ex-capitán de EnVyUs en su época dorada, Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, que ahora ejerce de Coach en Team Liquid y que ha decidido volver a sentirse jugador (¿por última vez?) con su gran Lúcio. También compuesto por varios jugadores con experiencia en EU y NA, tales como Nicholas «skipjack» Rosada (Laser Kittenz), Herman «Nesh» Kobrin (ex-Hammers) o Arthur «Eissfeldt» Marx (ex-Luminosity).

El mismo “INTERNETHULK” se ha encargado de que el combinado germano se traslade una semana antes a EEUU, entrenando en un bootcamp de NVIDIA, por lo que deberían tener una compenetración y sinergía superior a muchos equipos.

 

Israel ???????? – Rank #22

Equipo completo de Zengaming eSports, que luchó por su plaza en la Contenders Season: Zero sin éxito, quedándose a una ronda del qualifier. Es un grupo que lleva jugando junto varios meses y podrían dar algún susto a selecciones teóricamente superiores. 

Como líder de la selección israelí tenemos al Flex Elad «KAFEEEEEE» Vaaknin, viejo conocido de la ladder europea, que en su día alcanzó la posición número 1 en el ranking.

 

Bélgica ???????? – Rank #27

Estando en el rank 27 mundial, puede parecer que no tenga ninguna opción, no es así. Cuenta con Andreas «Logix» Berghmans, Tracer top tier EU que dió muchas alegrías al club español Movistar Riders. También Alexandre «SPREE» Vanhomwegen, Flex destacado de FaZe Clan. Dispone de otros jugadores con algo de bagaje en Europa como Julien «Baud» Robert (ex-LDLC) o Fabio «AFoxx» Veigas (ex-Vivi’s Adventure). Podría dar guerra.

Recordamos que podéis seguir el qualifier de Santa Mónica casteado en español, en el canal de SnasGG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here