Las cinco claves para empezar en el competitivo de smite

Descubre cuáles son los requisitos que necesitas para adentrarte en su competitivo

0
2110
Las cinco claves para empezar en el competitivo de smite
EUnited, campeones del mundo de SMITE 2018

El crecimiento del sector de los esports en los últimos cinco años ha sido abrumador. Las predicciones para el futuro son más que positivas para el mundo del gaming hasta el punto que podemos hablar de una nueva era en los deportes de competición.

En este contexto, no paran de gestarse futuras estrellas que serán los protagonistas de los deportes electrónicos del mañana. Uno de los títulos que más promete en cuanto a competitivo para los próximos años es, sin duda, SMITE.

Smite World Championship 2018, Atlanta
Smite World Championship 2018, Atlanta

¿Por qué competir en Smite?

En comparación con otros juegos ya establecidos como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive, el MOBA de Hi-Rez supone uno de los esports más rentables en cuanto a esfuerzo-beneficio.

Para empezar, su competitivo está en un estado joven en cuanto a skillcap se refiere. Esto quiere decir que las diferencias entre un jugador bueno y otro profesional son mínimas. Además, tras la implantación del sistema de franquicias en la Smite Pro League a principios de año, los jugadores tienen todavía más incentivos para querer llegar alto. Este modelo competitivo no sólo asegura un salario mínimo para sus participantes, sino que propone prospectivas óptimas a largo plazo.

Alexandru "Wlfy" Lefterica, medio de Team Rival
Alexandru «Wlfy» Lefterica, medio de Team Rival

Sin embargo, si eres jugador de League of Legends, probablemente conozcas que uno de los mayores problemas de este sistema es que el panorama competitivo reduzca sus puestos disponibles, puesto que las organizaciones depositaran gran parte de su confianza en jugadores experimentados y los novatos se quedan siempre fuera. En Smite, sin embargo, eso no es así. Es común ver muchas caras nuevas que se incorporan a la SPL al principio de cada split.

A continuación, presento las cinco claves para iniciarte en el competitivo de SMITE.

1 – Constancia

La constancia es el valor más importante a la hora de querer progresar en cualquier cosa. No sirve de nada que un día juegues durante doce horas seguidas si luego te vas a quemar y dejar de progresar. Es vital establecer una rutina de juego con una cantidad de horas sana y con descansos cada dos o tres partidas.

2 – Establece tu godpool

Antes de empezar a grindear y escalar divisiones deberías marcar unas pautas de trabajo. Lo primero, y como en cualquier MOBA, es importante escoger qué rol vas a jugar. Puedes determinarlo según tus gustos o tus aptitudes (incluso puedes tener un rol secundario para no cansarte de hacer siempre lo mismo).

Team Rival en el Smite World Championship 2018
Team Rival en el Smite World Championship 2018

Por otro lado, el error que suele cometer mucha gente cuando quiere mejorar es utilizar un personaje diferente en cada partida. Sin embargo, es mucho más positivo para tu aprendizaje que escojas entre 2 y 3 dioses y no dejes de jugarlos hasta que los conozcas al completo. Evidentemente, las circunstancias del meta son variables, así que, en algún momento, tendrás que hacer actualizaciones a tu godpool.

3 – Planificación y revisión de partidos/vods

Este paso es esencial si de verdad quieres identificar tus errores en partidas para corregirlos. También es cierto que muy poca gente lo hace y eso afecta a su progreso de forma considerable. Planifica tu partida antes de empezar y analízala tras acabar tu sesión. Puedes hacer una tabla como la de la imagen para organizar mejor la información.

Tabla de ayuda para registrar tus progresos
Tabla de ayuda para registrar tus progresos

4 – Contenido didáctico en internet

La mejor manera de conocer nuevas estrategias y trucos es viendo los streams de jugadores profesionales en Twitch. Por si eso no fuera poco, también puedes seguir canales de Youtube como DukeSloth, EmilZy o Warchiwar para tener más contenido didáctico a tu disposición.

5 – Contacto con entrenadores personales

Esta opción es totalmente opcional debido a su gasto económico, pero no por ello menos recomendable. Supone una ayuda esencial disponer del consejo particular de un profesional. Además, tener un segundo punto de vista a mano te puede ayudar a desatascarte en las situaciones más complicadas.

NRG Esports en el Smite World Championship 2018
NRG Esports en el Smite World Championship 2018

No hace falta mencionar que también es positivo darte a conocer entre jugadores de alta categoría. Cuando alcances un rango considerable, acabarás en muchas partidas con o contra ellos. Tener buenas actuaciones en juegos como esos es fundamental para llamar la atención de equipos que puedan ser de tu interés. Si eres capaz de cumplir estos requisitos y ser paciente, vaticino un buen futuro para tu carrera profesional en el campo de batalla de los dioses.