Cloud9 realiza cambios significativos de cara al split de verano

cloud 9 zven mithy

Cloud9 moverá fichas de cara al split de verano de la LCS norteamericana con cambios significativos para el equipo. Parece ser que la estrepitosa actuación del club en el MSI ha sido un golpe de efecto para la organización. No han querido esperar a finales de año para realizar estos movimientos que tanta polémica han levantado en la comunidad.

K1ng sustituirá a Zven en el rol de tirador

Calvin «K1ng» Truong será el sustituto del que había sido hasta ahora el tirador del club estadounidense Jesper «Zven» Svenningsen. Se trata de una de las tantas promesas incautadas por los americanos proveniente de la región de Oceanía para aprovechar así este «vacío legal» que hay con el tema de los imports en NA.

Jugador de la academia desde hace año y medio, K1ng se dio a conocer en aquel Mammoth que jugó el mundial en 2019. Caracterizado por ser un jugador agresivo y versátil, intentará paliar el hueco del tirador que jugará en la academia hasta que suba aún más su nivel como jugador: «Queremos que Zven trabaje en su rendimiento y vuelva a conseguir el puesto de titular».

Mithy pasa a ser el entrenador principal de Cloud9

Además de esta sorprendente sustitución, Reignover también comentó que no estaba pasando por un buen momento personal. Todo esto sumado a los resultados acaecidos durante el MSI han hecho que explote por completo y haya elegido esta decisión. Así, el entrenador coreano se ha echado a un lado y ha dejado a Alfonso «Mithy» Aguirre como head coach del equipo.

Todos estos cambios resultan bastante extraños si hablamos de un equipo que ha jugado bastante bien -comparándolos con otros equipos de NA- y sus resultados en la propia región no han sido para nada malos. Sentar al mejor tirador de todo el torneo norteamericano por una promesa de la que hemos visto muy poco debe de haber sido una decisión que no se ha tomado a la ligera.

Habrá que ver como evoluciona Cloud9 a lo largo de toda esta temporada veraniega y ver si estos cambios han merecido la pena o no. Lo que si sabemos con seguridad es que esta offseason está siendo una de las más extrañas y movidas de toda la historia. Esperemos que el nivel competitivo sea, al menos, igual de rocambolesca y variopinta.